COMO CAMINAR CON TACONES - Aprende a usar zapatos de taco alto

COMO CAMINAR CON TACONES - Aprende a usar zapatos de taco alto

Los zapatos de tacón son el complemento de toda mujer, hablan de ti, reflejan tu personalidad, estilizan tu figura y te hacen ver sexy, provocativa y elegante todo a la vez. 

Sin embargo, a muchas de nosotras, el solo hecho de pensar que utilizaremos tacones por algunas horas ya nos hace sufrir por el dolor de pies que tendremos luego de usarlos. Pero ello no tiene que ser así, antes de preguntarte ¿Qué zapatos me pongo con esta falda o pantalón o vestido? debes averiguar COMO CAMINAR CON ZAPATOS DE TACO ALTO y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Caminar con tus zapatos de tacón alto y lucirte con ellos al pasar es cuestión de una buena táctica y habito, pero si eres primeriza o en todo caso no te gusta usarlos, te sugerimos lo consideres dos veces dado que no es bueno caminar sin un mínimo de tacón porque corres el riesgo de sufrir problemas de espalda. En este caso, evita saltarte las etapas y no elijas unos tacones de más de 6 cm. (al menos para empezar)

Lo primero, lo básico, lo mas importante o como quieras llamarlo es tener en cuenta la postura, si no tienes la postura correcta al momento de caminar, tus pies pagarán muy caro las consecuencias. En ese sentido, lo que debes hacer es colocarte en una posición recta con los hombros hacia atrás y la cabeza levantada y el pecho apuntando hacia arriba, ahora súbete a tus tacones y siente la diferencia. 

Ahora empieza a practicar frente a un espejo realizando pequeños pasos y moviendo las caderas para dar un mayor aire de elegancia a tus movimientos.

COMO CAMINAR CON TACONES - Aprende a usar zapatos de taco alto - ZAPATOS SEXYS
Recuerda que tus zapatos de taco deben ir acorde a la estructura y tamaño de tu cuerpo. Por tanto, si mides entre 1.55 y 1.65 centímetros, lo ideal son unos tacones de seis a siete centímetros de longitud. para una jornada normal, es claro que si tienes una cena de gala o una ceremonia o venero especial tus tacos serán mucho mas altos.

Otra buena opción es comenzar a usar zapatos con plataforma antes de incursionar en el mundo de los tacones.

Te recomendamos para verte muy chic usar tacones con cuña, te los puedes poner con faldas a la rodilla o tan de moda pantalones pitillo.

Si estamos un poco subiditas de peso o tenemos nuestras piernas algo gruesitas,  caminar utilizando zapatos de taco nos hará trabajar los músculos de las piernas sin que apenas nos demos cuenta, será como tener un gimnasio en los pies.

Para lograr dominar las alturas con unos zapatos de taco de 12 o 15 centímetros, hay primero que manejar a la perfección todas las alturas inferiores. Empezar desde unos cómodos 5 cms para luego ir subiendo poco a poco a medida que te sientas cómoda con la altura. 

Ten en cuenta que es preferible no usar unos tacones tan altos como quisiéramos, que lucir como patitos al caminar.  

COMO CAMINAR CON TACONES - Aprende a usar zapatos de taco alto http://quezapatosmepongocon.blogspot.com


Además, ten siempre presente que los tacones son sexys cuando dan un cierto movimiento y posición al cuerpo femenino, es por ello que tus zapatos de taco deben estar bien ajustados, de modo que el zapato no se resbale hacia delante, ya que provocará que el dedo gordo aguante mucha presión y terminará por salirte una ampolla. Si se trata de sandalias con tacón lo mejor es que vayan sujetas al tobillo, para también evitar que tu pie deslice. Las plantillas de silicona son otro truco que pueden ayudarte a evitar el dolor. Puedes encontrar de muchas formas y tipos. 

Finalmente,  si te suelen doler las almohadillas o te has comprado unos tacones demasiado altos a los que no estás acostumbrada, unas plantillas te ayudarán a absorber la presión en la zona y podrás andar con mayor comodidad.  Los puedes comprar en farmacias y no son caros. 

Finalmente, si quieres llevar tacones, los más recomendamos son los anchos. Se trata de un calzado que te proporcionará más estabilidad y por tanto el peso de tu cuerpo quedará repartido en una mayor superficie, perimiéndote estar de pie durante más tiempo sin cansarte. 

La forma del zapato también será fundamental en este caso. Si te los tienes que comprar mira que la inclinación del tacón sea más suave, de eso modo el arco de tu pie estará más cómodo y por tanto más aliviado.  Esperamos que te haya podido ayudar esta notita, saludos y compártelo. XOXO


No olvides compartir con tus amigas este blog y ayudarnos a seguir creciendo :)

Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

4 comentarios:

  1. TIP
    Elige zapatos cómodos, sobre todo de cuña con suela fina o zapatos con pulsea y tacón cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. Si eres de las que habitualmente lleva taconazos hasta para ir a comprar el pan, todo está permitido ¡pero cuidado con los esguinces de tobillo!

    ResponderEliminar
  3. Los tacones deben ser de tu talla, ni una más que terminen bailándote o saliéndose como sandalias de playa, que además de verse fatal pueden llegar a ser muy peligrosos; ni una menos porque querrás botarlos a la basura en 5 minutos cuando te aprieten no los soportes más.

    ResponderEliminar
  4. Si no tienes demasiado tiempo para ir progresivamente, no te preocupes, siempre puedes llegar al tercer paso practicando en tu propia casa. Aprovecha ratos que tengas para ponértelos y andar. Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos.

    Para comenzar a practicar en la posición adecuada, las primeras veces conviene apoyarse contra la pared y cuando se sienta la cabeza y glúteos en contacto con la misma, ir comenzando la marcha. La clave es darle tiempo a tu pie para que se torne más flexible y seguro al caminar en esta nueva posición. No dobles las piernas ni rodillas y camina siempre en paso firme. Recuerda un truco que seguro ya has escuchado antes: "punta-talón, punta-talón, punta-talón...".

    En tus primeras salidas con zapatos altos, te recomendamos que uses plantillas anatómicas que hagan más confortable el zapato. Si no lo haces, acabarás notando muy pronto el cansancio e ir con ellos se convertirá en todo un calvario. Si sigues estos trucos de la modelo Paz Bañados , terminarás andando perfectamente con un tacón de unos 10 centímetros, justo el que ves ahora como todo un desafío.

    ResponderEliminar

Los outfits mas fashion