TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse según la forma de tu cuerpo y estatura

RECOMENDACIONES PARA PONERSE UN VESTIDO

TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse según la forma de tu cuerpo y estatura

Para toda mujer, los VESTIDOS son sinónimo de su feminidad , por ello, hoy en QUE ROPA ME PONGO PARA te traemos todas las recomendaciones que necesitas para LUCIR MEJOR TUS VESTIDOS, y para lograrlo debes saber COMO VESTIR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO.

Para ELEGIR UN BUEN VESTIDO lo fundamental es primero saber que destacar por parte de ti  en tu cuerpo y que parte deseas ocultar o disimular.
Ten en cuenta que no es lo mismo ponerse un vestido si eres alta o con mucho busto que para una mujer de baja estatura y de anchas caderas. 

MODA PARA CHICAS TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse según la forma de tu cuerpo y estatura


• Si tu CUERPO ES DE FORMA TRIANGULAR, es decir tienes hombros pequeños y caderas anchas, es sugerido lleves vestidos que dejen ver los hombros al descubierto, de esa manera atraerás la atención hacia arriba. Por ejemplo un vestido strapples, asimétrico (en diagonal), con escote en forma de pico o halter (amarrado detrás de los hombros) y con corte imperio que genera una ilusión de cintura justo por debajo del busto.

QUE ROPA ME PONGO PARA - COMO VESTIRSE• Para las MUJERES CON CUERPO MUY DELGADO lo recomendado es ponerse vestidos ceñidos a tu cuerpo. Un tip muy importante que no puedes dejar pasar es llevar un material más llamativo o con diseños. Con respecto al largo de la falda, siempre por encima de tus rodillas a fin de lograr estilizar tu figura.

• Los mejores VESTIDOS PARA MUJERES NO TAN DELGADAS son aquellos con escote en forma de pico, pero con los hombros cubiertos con mangas de ¾ y de corte recto con falda, lo sugerido es por encima de la rodilla considerando usar la talla adecuada, en estos casos en un terrible riesgo apostar por algo muy ceñido o bastante holgado, así mismo, debes evitar los diseños.

• Si te preguntabas ¿QUE VESTIDO ME PONGO SI NO TENGO CINTURA? la respuesta esta en elegir vestidos con la falda con vuelo para que sea el elemento central en la parte inferior. Una alternativa interesante que se está poniendo muy de moda son los vestidos con cinturón o cruzados para enfatizar tus curvas. 


• Ten muy en cuenta que para lucir un vestido de la mejor manera lo primero a tener en consideración es hacer ver tu ropa interior (elásticos, costuras, etc), por otro lado, nunca exageres con tus accesorios, y finalmente unos zapatos clásicos y elegante con tacón

• Debes evitar llevar vestidos de seda o lycra que se adhieren con facilidad al cuerpo haciendo más visible tus rollitos en el cuerpo. Como ya lo habrás leido en otras secciones de este blog, las rayas o diseños horizontales te harán lucir más ancha de lo que eres, por ello no es lo más recomendado.


VESTIDOS PARA LUCIR MÁS DELGADA

Cortes y estilos
Como hemos podido ver, el corte ideal depende de tu tipo de cuerpo, para ello debes tener en cuenta algunas reglas esenciales, por ejemplo: un vestido que te dé una línea de cintura claramente definida, una falda que te llegue justo por encima de la rodilla o a los tobillos y asegúrate de que tus áreas problemáticas se reduzcan al mínimo. 
Si tienes las caderas anchas, puedes disimularlas con un corte imperio o una falda línea A. Si eres ancha de la parte superior, buscar una falda de una línea con mucho volumen.

Patrones, colores y telas
Si se trata de verse más delgada, el color negro será el indicado.

OUTFITS - TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse según la forma de tu cuerpo y estaturaRecuerda que todos los vestidos negros y los que tienen un cinturón negro te harán lucir más delgada, al igual que otros colores oscuros como el azul marino, el marrón y el borgoña. 


VESTIDOS PARA GORDITAS

Si tienes unos kilitos de más o eres de figura no muy delgada, presta atención a estos consejos que tienes a continuación.

Figura rectangular o de manzana

Las mujeres de figura de manzana o rectangular generalmente son más anchas de arriba que de abajo, en estos casos lo que debemos buscar es disimular esa cintura que no está bien definida.

Para estos casos, te sugerimos ponerte un vestido que haga lucir tus hombros y resalte tu busto. La idea es que atraigas las miradas a esa zona de tu cuerpo. Busca entre estilos strapless o uno con escote en forma de corazón.

El vestido agregará definición a tu cintura de forma natural, busca vestidos con la línea de la cintura alta para acentuar la parte más delgada de tu cintura y una falda que no se pegue al cuerpo.

Super recomendado es el estilo imperio, ya que tiene la línea de cintura justo debajo del busto, descarta por completo los vestidos de línea A, que tienen por característica agrandar la cintura y se pegan ligeramente a las caderas, te harán lucir sin figura.
También evita los de forma de sirena o vestidos de columna.


Busto grande y caderas pequeñas

Si eres de las que tiene pocas caderas pero tus pechos atraen más de una mirada, lo ideal para ti es un vestido con estructura de corsé a fin de darle a tu cintura una mayor definición.
En el caso seas de baja estatura, chaparrita o sexy compacta, un vestido completo no es lo mejor para ti.

OUTFITS DE MODA - FASHION TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse según la forma de tu cuerpo y estaturaTen presente que cuando tienes un busto grande, una falda sencilla te ayudará a lucir tus proporciones más naturalmente, efecto contrario de lo que haría una falda grande.

Figura de reloj de arena

Si estas dentro del grupo de las mujeres curvilíneas, un vestido línea A puede ser lo mejor para ti.

Si eres alta, puedes usar un vestido sencillo con proporciones. Si eres baja, un look monocromático es lo más indicado para ti, con un escote discreto. Ten en cuenta que una falda muy vaporosa podría no lucir del todo bien.

Figuras de pera

Si tienes busto pequeño, pero tus caderas son grandes,  seguro eres de aquellas a las que les dicen que tiene cuerpo de perita.
Lo más indicado para ti son los vestidos línea A o estilo imperio, otra alternativa es un vestido con corpiño que resalte el busto y aléjate de las telas con pliegues y costuras que definan tu cintura y caderas.



CONSEJOS PARA USAR UN VESTIDO LARGO

Si estas pensando ir a una boda, una fiesta de 15 años o un coctel de bienvenida, un vestido largo es una de las mejores opciones, sin embargo, no todas tenemos el cuerpo de la misma manera, por ello, es importante considerar estos tips para verte divina:

- Para empezar, si estas con unos kilitos de más, busca un vestido negro o de un color oscuro sólido, sin diseños ni estampados. El tip para este caso es que tu ropa interior defina la cintura y de esa manera logres disimular algunos rollitos.
- En relación al largo, lo ideal es  que la falda llegue hasta casi tocar el suelo salvo que el vestido tenga cola, pero nunca dejes que se vean tus tobillos, pues creará un efecto visual que te hará ver de menor estatura.
- Si de telas se trata, busca aquellos vestidos que sean de algodón para fiestas de día y organza, seda o pedrería para la noche.


CONSEJOS PARA USAR UN VESTIDO CORTO

Finalmente si de vestidos cortos o minivestidos se trata, presta mucha atención a las sugerencias que te dejamos:

Vestido corto con botas:
Si tienes piernas cortas y usas botas largas harán que se vean mucho más pequeñas, así que ten cuidado.

Vestido corto con sandalias:
Este estilo es más que nada para la primavera y verano, este estilo nos hace ver más casuales y nosotros estaremos más cómodas.

Vestido corto con blusa encima:
El estilo general es usar encima de nuestro vestido una blusa pero transparente esto te dará un look diferente y sexy.

Vestido corto con zapato de tacón:
Esta sin lugar a duda es la mejor manera de usar un vestido y es la que nosotras casi siempre usamos.

Vestido corto con botines:
Este tipo de botines con tacón le darán un estilo totalmente diferente al vestido, si eres de las que les gusta probar este es tu estilo.


Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad.



Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com
No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA


11 comentarios:

  1. Los tacones altos son una estrategia a prueba de tontos para verse más delgado; elige tacones de aguja si eres alta de forma natural y delgada o gruesos si tienes curvas.

    Si puedes soportarlas, considera usar fajas, como Spanx -sí, es posible que no puedas respirar, pero tendrás una figura más suave y delgada. Las medias oscuras también pueden adelgazar las piernas gruesas. Asegúrate de pararte con la espalda recta, y te verás y te sentirás mejor con una buena postura. Por último, no te olvides de sonreír, y recuerda que nada te hace tan verdaderamente hermosa como la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Grandes errores
    Mantente alejado de los grandes estampados y rayas horizontales, los cuales no hacen lucir más delgado a nadie. No uses vestidos holgados y sin forma, ya que la ropa que queda holgada oculta tu cuerpo, pero nunca va a dar ese aspecto esbelto. Por otro lado, no muestres demasiado, ya que los vestidos súper cortos pueden ser sexys, pero las faldas más largas te brindan una silueta elegante. Y no trates de caber en una talla más pequeña, o bien, en vestidos demasiado ajustados que hacen que te veas más rellena. Recorta la etiqueta más adelante si no quieres ver la talla; nadie lo sabrá nunca.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes mucho busto, busca un escote cuadrado o redondeado para disimularlo. Mientras que si quieres llamar más la atención, el escote en forma de corazón es el ideal. Si tienes caderas y hombros estrechos elige vestidos strapples para atraer la atención hacia tus hombros.

    ResponderEliminar
  4. Si el vestido es recargado por si solo, los accesorios, joyas, zapatos y bolsos deben que ser clásicos y sencillos para crear balance y proporción con tu imagen. Si el vestido es clásico y neutro, entonces si puedes llevar accesorios más llamativos e impactantes para ser el centro de atención de tu look.

    ResponderEliminar
  5. No olvides, que aunque la elección de un vestido largo no es sencilla, es importante que te armes de paciencia, realices la búsqueda con tiempo y te hagas una idea de cómo debe ser el vestido que deseas. En cualquier caso, lo esencial es sentirse cómoda. Por eso, antes de seleccionar el vestido debes probártelo, caminar con él y comprobar que el corte realmente te favorece. Sólo así sabrás si has encontrado el vestido perfecto para ti.

    ResponderEliminar
  6. Los zapatos deben ser de tacón alto, preferentemente fino o aguja, y tienen que ir combinados con el bolso. Reserva los zapatos bajos para otro momento y luce tus piernas y figura con unos bellos tacones. Claro que debes elegir un modelo de zapatos con el que te sientas cómoda y puedas caminar sin problemas. Los accesorios con brillo son perfectos para usar con la vestimenta de noche, pues resultará más tu apariencia.

    En cuanto al bolso de mano, éste debe ser pequeño pero con mucho estilo. Plata, negro y dorado, son los colores estrella.

    ResponderEliminar
  7. El color: La elección del color del vestido, es necesario hacerla en función al tono de piel que se posee. Así, por ejemplo, si tienes piel oscura lo más conveniente es que te inclines por colores discretos, como el negro, azul marino o gris oscuro. Descarta el marrón, porque esta tonalidad no hará más que difuminar tu silueta. En cambio, si posees piel clara, asegúrate de evitar el blanco y el amarillo y elige colores vivos, como el naranja, violeta y rojo, que te aportarán una cuota de glamour y distinción. El negro es el color clásico para un vestido de noche y siempre es una buena elección. 

    El corte: Para escoger el vestido más indicado, también debes tener en cuenta tu figura. Así tenemos que  si posees mucho busto lo más conveniente es optar por un modelo que tenga escote cuadrado, preferentemente con mangas cortas o ahuecadas a la altura de los hombros, para destacar tus brazos. Si buscas afinar tu busto elige un vestido con tirantes finos. En cambio, si tienes poco busto, entonces te convendrá usar un sugerente escote en forma de pico o un vestido cerrado. Si buscas disimular tus kilos de más, evita los vestidos de satín o seda, porque este tipo de tejidos resaltan las curvas, puedes optar por telas más opacas y de colores lisos. Lo mejor en estos casos es que te decidas por un modelo recto o de corte imperio y que no sea ajustado en la cintura, para que no te marque el vientre. El escote es preferible que sea redondo o en pico.

    La estatura: es otro de los factores que debes tener en cuenta. De modo que si eres de baja estatura es mejor no usar un modelo que sea muy largo. Las chicas altas, por el contrario, pueden escoger cualquier largo.

    Los escotes: ya sean discretos, coquetos o sugerentes, es importante mantener el buen gusto para que predomine la elegancia. No debes confundir un escote vulgar, que no deje lugar a la imaginación con uno que sea más sugestivo sin caer en este detalle que no te haría quedar bien.

    El lugar de la fiesta: El lugar donde se haga la fiesta también influirá en la elección del vestido. Por lo general, se suelen usar modelos largos, que lleguen al menos hasta los tobillos. Sin embargo, el tipo de evento que se trate y el sitio dónde se realizará será decisivo para escoger el vestido indicado. En el caso de las bodas, por ejemplo, nunca debes escoger un modelo blanco ya que ese es el color puramente exclusivo de la novia. En tanto que para las graduaciones, si asistes como invitada debes lucir un vestido de estilo casual, mientras que las graduadas conviene que lleven un vestido más elegante y largo.

    ResponderEliminar
  8. Que bestido recomiendas para persona con estatura 4"8 y con mucha pansa y sin busto

    ResponderEliminar
  9. Es bueno saber esto porque no todo en la vida es usar lo que a uno le gusta, hay muchos vestidos bonitos que le quedan a muchas chicas pero a otras no y es bueno saber qué podemos usar para vernos mejor

    ResponderEliminar
  10. Hola mis medidas son 90-70-110cm y mido 1.70cm. No me gusta que de me noten tanto los pechos. Que vestido es el adecuado para mi

    ResponderEliminar
  11. Hola mido 1. 58 tengo 32 años y mucho busto , mi cuerpo tiene forma de triángulo invertido que tipo de ropa puedo usar?

    ResponderEliminar

Los outfits mas fashion