TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse segΓΊn la forma de tu cuerpo y estatura

RECOMENDACIONES PARA PONERSE UN VESTIDO

TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse segΓΊn la forma de tu cuerpo y estatura

Para toda mujer, los VESTIDOS son sinónimo de su feminidad , por ello, hoy en QUE ROPA ME PONGO PARA te traemos todas las recomendaciones que necesitas para LUCIR MEJOR TUS VESTIDOS, y para lograrlo debes saber COMO VESTIR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO.

Para ELEGIR UN BUEN VESTIDO lo fundamental es primero saber que destacar por parte de ti  en tu cuerpo y que parte deseas ocultar o disimular.
Ten en cuenta que no es lo mismo ponerse un vestido si eres alta o con mucho busto que para una mujer de baja estatura y de anchas caderas. 

MODA PARA CHICAS TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse segΓΊn la forma de tu cuerpo y estatura


• Si tu CUERPO ES DE FORMA TRIANGULAR, es decir tienes hombros pequeΓ±os y caderas anchas, es sugerido lleves vestidos que dejen ver los hombros al descubierto, de esa manera atraerΓ‘s la atenciΓ³n hacia arriba. Por ejemplo un vestido strapples, asimΓ©trico (en diagonal), con escote en forma de pico o halter (amarrado detrΓ‘s de los hombros) y con corte imperio que genera una ilusiΓ³n de cintura justo por debajo del busto.

QUE ROPA ME PONGO PARA - COMO VESTIRSE• Para las MUJERES CON CUERPO MUY DELGADO lo recomendado es ponerse vestidos ceΓ±idos a tu cuerpo. Un tip muy importante que no puedes dejar pasar es llevar un material mΓ‘s llamativo o con diseΓ±os. Con respecto al largo de la falda, siempre por encima de tus rodillas a fin de lograr estilizar tu figura.

• Los mejores VESTIDOS PARA MUJERES NO TAN DELGADAS son aquellos con escote en forma de pico, pero con los hombros cubiertos con mangas de ¾ y de corte recto con falda, lo sugerido es por encima de la rodilla considerando usar la talla adecuada, en estos casos en un terrible riesgo apostar por algo muy ceΓ±ido o bastante holgado, asΓ­ mismo, debes evitar los diseΓ±os.

• Si te preguntabas ¿QUE VESTIDO ME PONGO SI NO TENGO CINTURA? la respuesta esta en elegir vestidos con la falda con vuelo para que sea el elemento central en la parte inferior. Una alternativa interesante que se estΓ‘ poniendo muy de moda son los vestidos con cinturΓ³n o cruzados para enfatizar tus curvas. 


• Ten muy en cuenta que para lucir un vestido de la mejor manera lo primero a tener en consideraciΓ³n es hacer ver tu ropa interior (elΓ‘sticos, costuras, etc), por otro lado, nunca exageres con tus accesorios, y finalmente unos zapatos clΓ‘sicos y elegante con tacΓ³n

• Debes evitar llevar vestidos de seda o lycra que se adhieren con facilidad al cuerpo haciendo mΓ‘s visible tus rollitos en el cuerpo. Como ya lo habrΓ‘s leido en otras secciones de este blog, las rayas o diseΓ±os horizontales te harΓ‘n lucir mΓ‘s ancha de lo que eres, por ello no es lo mΓ‘s recomendado.


VESTIDOS PARA LUCIR MÁS DELGADA

Cortes y estilos
Como hemos podido ver, el corte ideal depende de tu tipo de cuerpo, para ello debes tener en cuenta algunas reglas esenciales, por ejemplo: un vestido que te dΓ© una lΓ­nea de cintura claramente definida, una falda que te llegue justo por encima de la rodilla o a los tobillos y asegΓΊrate de que tus Γ‘reas problemΓ‘ticas se reduzcan al mΓ­nimo. 
Si tienes las caderas anchas, puedes disimularlas con un corte imperio o una falda lΓ­nea A. Si eres ancha de la parte superior, buscar una falda de una lΓ­nea con mucho volumen.

Patrones, colores y telas
Si se trata de verse mΓ‘s delgada, el color negro serΓ‘ el indicado.

OUTFITS - TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse segΓΊn la forma de tu cuerpo y estaturaRecuerda que todos los vestidos negros y los que tienen un cinturΓ³n negro te harΓ‘n lucir mΓ‘s delgada, al igual que otros colores oscuros como el azul marino, el marrΓ³n y el borgoΓ±a. 


VESTIDOS PARA GORDITAS

Si tienes unos kilitos de mΓ‘s o eres de figura no muy delgada, presta atenciΓ³n a estos consejos que tienes a continuaciΓ³n.

Figura rectangular o de manzana

Las mujeres de figura de manzana o rectangular generalmente son mΓ‘s anchas de arriba que de abajo, en estos casos lo que debemos buscar es disimular esa cintura que no estΓ‘ bien definida.

Para estos casos, te sugerimos ponerte un vestido que haga lucir tus hombros y resalte tu busto. La idea es que atraigas las miradas a esa zona de tu cuerpo. Busca entre estilos strapless o uno con escote en forma de corazΓ³n.

El vestido agregarΓ‘ definiciΓ³n a tu cintura de forma natural, busca vestidos con la lΓ­nea de la cintura alta para acentuar la parte mΓ‘s delgada de tu cintura y una falda que no se pegue al cuerpo.

Super recomendado es el estilo imperio, ya que tiene la lΓ­nea de cintura justo debajo del busto, descarta por completo los vestidos de lΓ­nea A, que tienen por caracterΓ­stica agrandar la cintura y se pegan ligeramente a las caderas, te harΓ‘n lucir sin figura.
TambiΓ©n evita los de forma de sirena o vestidos de columna.


Busto grande y caderas pequeΓ±as

Si eres de las que tiene pocas caderas pero tus pechos atraen mΓ‘s de una mirada, lo ideal para ti es un vestido con estructura de corsΓ© a fin de darle a tu cintura una mayor definiciΓ³n.
En el caso seas de baja estatura, chaparrita o sexy compacta, un vestido completo no es lo mejor para ti.

OUTFITS DE MODA - FASHION TIPS PARA USAR VESTIDOS SEGUN TU TIPO DE CUERPO - Que vestido ponerse segΓΊn la forma de tu cuerpo y estaturaTen presente que cuando tienes un busto grande, una falda sencilla te ayudarΓ‘ a lucir tus proporciones mΓ‘s naturalmente, efecto contrario de lo que harΓ­a una falda grande.

Figura de reloj de arena

Si estas dentro del grupo de las mujeres curvilΓ­neas, un vestido lΓ­nea A puede ser lo mejor para ti.

Si eres alta, puedes usar un vestido sencillo con proporciones. Si eres baja, un look monocromΓ‘tico es lo mΓ‘s indicado para ti, con un escote discreto. Ten en cuenta que una falda muy vaporosa podrΓ­a no lucir del todo bien.

Figuras de pera

Si tienes busto pequeΓ±o, pero tus caderas son grandes,  seguro eres de aquellas a las que les dicen que tiene cuerpo de perita.
Lo mΓ‘s indicado para ti son los vestidos lΓ­nea A o estilo imperio, otra alternativa es un vestido con corpiΓ±o que resalte el busto y alΓ©jate de las telas con pliegues y costuras que definan tu cintura y caderas.



CONSEJOS PARA USAR UN VESTIDO LARGO

Si estas pensando ir a una boda, una fiesta de 15 aΓ±os o un coctel de bienvenida, un vestido largo es una de las mejores opciones, sin embargo, no todas tenemos el cuerpo de la misma manera, por ello, es importante considerar estos tips para verte divina:

- Para empezar, si estas con unos kilitos de mΓ‘s, busca un vestido negro o de un color oscuro sΓ³lido, sin diseΓ±os ni estampados. El tip para este caso es que tu ropa interior defina la cintura y de esa manera logres disimular algunos rollitos.
- En relaciΓ³n al largo, lo ideal es  que la falda llegue hasta casi tocar el suelo salvo que el vestido tenga cola, pero nunca dejes que se vean tus tobillos, pues crearΓ‘ un efecto visual que te harΓ‘ ver de menor estatura.
- Si de telas se trata, busca aquellos vestidos que sean de algodΓ³n para fiestas de dΓ­a y organza, seda o pedrerΓ­a para la noche.


CONSEJOS PARA USAR UN VESTIDO CORTO

Finalmente si de vestidos cortos o minivestidos se trata, presta mucha atenciΓ³n a las sugerencias que te dejamos:

Vestido corto con botas:
Si tienes piernas cortas y usas botas largas harΓ‘n que se vean mucho mΓ‘s pequeΓ±as, asΓ­ que ten cuidado.

Vestido corto con sandalias:
Este estilo es mΓ‘s que nada para la primavera y verano, este estilo nos hace ver mΓ‘s casuales y nosotros estaremos mΓ‘s cΓ³modas.

Vestido corto con blusa encima:
El estilo general es usar encima de nuestro vestido una blusa pero transparente esto te darΓ‘ un look diferente y sexy.

Vestido corto con zapato de tacΓ³n:
Esta sin lugar a duda es la mejor manera de usar un vestido y es la que nosotras casi siempre usamos.

Vestido corto con botines:
Este tipo de botines con tacΓ³n le darΓ‘n un estilo totalmente diferente al vestido, si eres de las que les gusta probar este es tu estilo.


Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad.



Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com
No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA


11 Comentarios

  1. Los tacones altos son una estrategia a prueba de tontos para verse mΓ‘s delgado; elige tacones de aguja si eres alta de forma natural y delgada o gruesos si tienes curvas.

    Si puedes soportarlas, considera usar fajas, como Spanx -sΓ­, es posible que no puedas respirar, pero tendrΓ‘s una figura mΓ‘s suave y delgada. Las medias oscuras tambiΓ©n pueden adelgazar las piernas gruesas. AsegΓΊrate de pararte con la espalda recta, y te verΓ‘s y te sentirΓ‘s mejor con una buena postura. Por ΓΊltimo, no te olvides de sonreΓ­r, y recuerda que nada te hace tan verdaderamente hermosa como la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Grandes errores
    Mantente alejado de los grandes estampados y rayas horizontales, los cuales no hacen lucir mΓ‘s delgado a nadie. No uses vestidos holgados y sin forma, ya que la ropa que queda holgada oculta tu cuerpo, pero nunca va a dar ese aspecto esbelto. Por otro lado, no muestres demasiado, ya que los vestidos sΓΊper cortos pueden ser sexys, pero las faldas mΓ‘s largas te brindan una silueta elegante. Y no trates de caber en una talla mΓ‘s pequeΓ±a, o bien, en vestidos demasiado ajustados que hacen que te veas mΓ‘s rellena. Recorta la etiqueta mΓ‘s adelante si no quieres ver la talla; nadie lo sabrΓ‘ nunca.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes mucho busto, busca un escote cuadrado o redondeado para disimularlo. Mientras que si quieres llamar mΓ‘s la atenciΓ³n, el escote en forma de corazΓ³n es el ideal. Si tienes caderas y hombros estrechos elige vestidos strapples para atraer la atenciΓ³n hacia tus hombros.

    ResponderEliminar
  4. Si el vestido es recargado por si solo, los accesorios, joyas, zapatos y bolsos deben que ser clΓ‘sicos y sencillos para crear balance y proporciΓ³n con tu imagen. Si el vestido es clΓ‘sico y neutro, entonces si puedes llevar accesorios mΓ‘s llamativos e impactantes para ser el centro de atenciΓ³n de tu look.

    ResponderEliminar
  5. No olvides, que aunque la elecciΓ³n de un vestido largo no es sencilla, es importante que te armes de paciencia, realices la bΓΊsqueda con tiempo y te hagas una idea de cΓ³mo debe ser el vestido que deseas. En cualquier caso, lo esencial es sentirse cΓ³moda. Por eso, antes de seleccionar el vestido debes probΓ‘rtelo, caminar con Γ©l y comprobar que el corte realmente te favorece. SΓ³lo asΓ­ sabrΓ‘s si has encontrado el vestido perfecto para ti.

    ResponderEliminar
  6. Los zapatos deben ser de tacΓ³n alto, preferentemente fino o aguja, y tienen que ir combinados con el bolso. Reserva los zapatos bajos para otro momento y luce tus piernas y figura con unos bellos tacones. Claro que debes elegir un modelo de zapatos con el que te sientas cΓ³moda y puedas caminar sin problemas. Los accesorios con brillo son perfectos para usar con la vestimenta de noche, pues resultarΓ‘ mΓ‘s tu apariencia.

    En cuanto al bolso de mano, Γ©ste debe ser pequeΓ±o pero con mucho estilo. Plata, negro y dorado, son los colores estrella.

    ResponderEliminar
  7. El color: La elecciΓ³n del color del vestido, es necesario hacerla en funciΓ³n al tono de piel que se posee. AsΓ­, por ejemplo, si tienes piel oscura lo mΓ‘s conveniente es que te inclines por colores discretos, como el negro, azul marino o gris oscuro. Descarta el marrΓ³n, porque esta tonalidad no harΓ‘ mΓ‘s que difuminar tu silueta. En cambio, si posees piel clara, asegΓΊrate de evitar el blanco y el amarillo y elige colores vivos, como el naranja, violeta y rojo, que te aportarΓ‘n una cuota de glamour y distinciΓ³n. El negro es el color clΓ‘sico para un vestido de noche y siempre es una buena elecciΓ³n. 

    El corte: Para escoger el vestido mΓ‘s indicado, tambiΓ©n debes tener en cuenta tu figura. AsΓ­ tenemos que  si posees mucho busto lo mΓ‘s conveniente es optar por un modelo que tenga escote cuadrado, preferentemente con mangas cortas o ahuecadas a la altura de los hombros, para destacar tus brazos. Si buscas afinar tu busto elige un vestido con tirantes finos. En cambio, si tienes poco busto, entonces te convendrΓ‘ usar un sugerente escote en forma de pico o un vestido cerrado. Si buscas disimular tus kilos de mΓ‘s, evita los vestidos de satΓ­n o seda, porque este tipo de tejidos resaltan las curvas, puedes optar por telas mΓ‘s opacas y de colores lisos. Lo mejor en estos casos es que te decidas por un modelo recto o de corte imperio y que no sea ajustado en la cintura, para que no te marque el vientre. El escote es preferible que sea redondo o en pico.

    La estatura: es otro de los factores que debes tener en cuenta. De modo que si eres de baja estatura es mejor no usar un modelo que sea muy largo. Las chicas altas, por el contrario, pueden escoger cualquier largo.

    Los escotes: ya sean discretos, coquetos o sugerentes, es importante mantener el buen gusto para que predomine la elegancia. No debes confundir un escote vulgar, que no deje lugar a la imaginaciΓ³n con uno que sea mΓ‘s sugestivo sin caer en este detalle que no te harΓ­a quedar bien.

    El lugar de la fiesta: El lugar donde se haga la fiesta tambiΓ©n influirΓ‘ en la elecciΓ³n del vestido. Por lo general, se suelen usar modelos largos, que lleguen al menos hasta los tobillos. Sin embargo, el tipo de evento que se trate y el sitio dΓ³nde se realizarΓ‘ serΓ‘ decisivo para escoger el vestido indicado. En el caso de las bodas, por ejemplo, nunca debes escoger un modelo blanco ya que ese es el color puramente exclusivo de la novia. En tanto que para las graduaciones, si asistes como invitada debes lucir un vestido de estilo casual, mientras que las graduadas conviene que lleven un vestido mΓ‘s elegante y largo.

    ResponderEliminar
  8. Que bestido recomiendas para persona con estatura 4"8 y con mucha pansa y sin busto

    ResponderEliminar
  9. Es bueno saber esto porque no todo en la vida es usar lo que a uno le gusta, hay muchos vestidos bonitos que le quedan a muchas chicas pero a otras no y es bueno saber quΓ© podemos usar para vernos mejor

    ResponderEliminar
  10. Hola mis medidas son 90-70-110cm y mido 1.70cm. No me gusta que de me noten tanto los pechos. Que vestido es el adecuado para mi

    ResponderEliminar
  11. Hola mido 1. 58 tengo 32 aΓ±os y mucho busto , mi cuerpo tiene forma de triΓ‘ngulo invertido que tipo de ropa puedo usar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario