COMO EVITAR RESBALAR CON ZAPATOS O TACONES EN TRES SENCILLOS PASOS

Sean hombres o mujeres, sean zapatos nuevos o usados, resbalarte es algo que te puede pasar con frecuencia si es que no estas atento o atenta. Hoy te traemos unos tips para evitar esas inesperadas caídas o resbalones.

COMO EVITAR RESBALAR CON TACONES EN TRES SENCILLOS PASOS
Una suela de zapato resbaladiza puede provocarte serias caídas y hasta un moretón en tus piernas., caminar sobre suelos húmedos o andar en una pista de baile, son en la mayoría de casos, las razones por las cuales puedes resbalarte.

Es importante tener en cuenta que las zapatillas y los zapatos casuales tienen una suela de goma que permite que el zapato se adhiera al suelo sin deslizamiento. Sin embargo, los zapatos de tacón alto o plataformas y los zapatos de vestir de los caballeros tienen una suela más delgada y pulida que permite que el zapato se deslice fácilmente sobre las superficies lisas. 

Vamos a hacer un trabajito con tus zapatos y así olvidarnos de la preocupación de podernos resbalar y pasar un momento embarazoso. Toma nota de los implementos que necesitarás:
  • Protector anti deslizante de calzado
  • Papel de lija de grano fino
  • Un trapo humedo
  • Pegamento (Terokal u otro pegamento fuerte)
Consulta en la ferretería si tienen papel de lija auto adhesivo, de ser así, ya no necesitarías el pegamento.

Empecemos a trabajar:
  • Primero vas a aplicar el papel de lija de grano fino en la suela del zapato, ráyalo suavemente sobre toda la planta hasta que al momento de pasar la mano sobre la planta sientas una superficie rugosa.
  • Limpia con el trapo ligeramente húmedo y coloca un protector de calzado anti deslizante en la suela. Retira el papel, dejando al descubierto el adhesivo. Centra la parte adhesiva del protector sobre la suela y presiona. 
  • Frota tus manos sobre el aplique antideslizante para asegurarte de que se ha unido completamente a la suela. Otro modo es raspando la suela sobre el cemento. Toma el zapato desde el interior y deslice la suela hacia atrás y adelante sobre el cemento. Realiza esta operación hasta que el zapato ya no resulte resbaladizo en una superficie lisa. 
COMO EVITAR RESBALAR CON TACONES EN TRES SENCILLOS PASOSSi bien, este es el método podríamos decir que es el tradicional o la solución mas convencional, hay otras personas que lo hacen de manera distinta, aquí te dejamos la otra alternativa para que tu puedas evaluar cual es la que más te conviene.

  • Con la punta de una tijera traza lineas en la suela de tus zapatos de tal modo que se formen rombos sobre la misma.
  • Coloca en el centro de tu suela un pedazo de lija delgada estimando sea el punto sobre el suelo donde tu pie soporta el peso al momento de caminar, lo notaras con mucha facilidad cuando el calzado es nuevo y luego de la primera puesta hay una parte sobre la planta que es la que tiene mayor desgaste.
Una última recomendación tanto para las damas como los caballeros, el taco es muy importante, en las chicas es mas fácil reemplazarlo con mayor frecuencia por el tipo de uso que se le va a dar a tus zapatos de taco, en el caso de los caballeros, el taco debe mantenerse uniforme y recto, de tal modo que el desgaste del mismo sea parejo, si notas que los tacos de los zapatos se gastan de un lado mas que del otro, es porque no estas caminando bien, y estas apoyando tus pies al suelo de forma inadecuada. 
COMO EVITAR RESBALAR CON TACONES EN TRES SENCILLOS PASOS http://quezapatosmepongo.blogspot.com

De ser ese el caso, trata de reemplazar el taco a la brevedad para evitar seguir pisando mal,  en caso tengas que esperar un poco para cambiarlos, toma un cuchillo filudo y con extremo cuidado trata de nivelar el taco hasta que esté en un nivel parejo por todos lados. Esta última recomendación es solo para casos en los que no puedas cambiar pronto las suelas de tus zapatos, recuerda que la precisión que hagas sobre el corte nunca será tan pareja como la de un taco nuevo.


No olvides compartir con tus amigas este blog y ayudarnos a seguir creciendo :)

Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

1 comentario:

  1. Cómo arreglar las suelas resbaladizas de unos zapatos

    Arregla las suelas resbaladizas de tus zapatos empezando con la parte inferior. Pon una venda adhesiva dentro del zapato, donde dan tu talón y la parte inferior del tendón de Aquiles. La parte inferior de tu zapato seguirá siendo resbaladiza, pero la venda te da más tracción y te hace menos propensa a resbalarte mientras caminas.

    2
    Lija las suelas resbaladizas de tus zapatos para hacerlas resistentes. Frota con una pieza de papel de lija o haz marcas con un par de tijeras. Quizás no quieras alterar las suelas rojas de firma de tus Christian Louboutin; después de todo, la gente las mira por su brillo y color. Pero hazlo con otras suelas que te hagan resbalar.

    Compra suelas adhesivas antideslizantes para unirlas a las de tus zapatos. Estos accesorios, disponibles en tiendas de zapatos, son esencialmente un arreglo más permanente que usar el truco del papel de lija. Asegúrate de alisar todos los lados de las suelas adhesivas para evitar tropezar con los bordes sueltos. Cámbialas por un par nuevo siempre que se gasten.

    ResponderEliminar

Los outfits mas fashion