QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - HOMBRES - Como vestir para una entrevista de trabajo - OUTFIT PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Ir a una entrevista de trabajo, implica no solo prepararse en el rubro del negocio al que se está postulando o conocer los datos de la empresa. Una entrevista de trabajo tambien implica la imagen que vas a dar como resultado de la primera impresión. Es por ello, y te traemos unos tips básicos para que te vistas de manera correcta.

QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - HOMBRES - Como vestir para una entrevista de trabajo


¿Qué debo ponerme para una entrevista de trabajo? Para empezar, la formalidad que puedas trnasmitir será un factor clave, en ese sentido, busca ponerte un terno azul marino, si, el terno clásico y a la vez la prenda de vestir infaltable en el closet de todo caballero. El color de la camisa lo elijes tu, sin embargo busca la sobriedad en la combinación que pienses elegir.

Si decides ponerte una camisa blanca, preocúpate que sea blanca en realidad y tenga los cuellos y puños impecables, en el caso tu camisa sea de algodón, debe de estar bien planchada (lisa) sin arrugas o puntas de los cuellos doblados.

Ten cuidado si piensas ponerte una camisa celeste, si bien combinan a la perfección con el azul marino o el gris, existe un riesgo, en especial en los meses de verano, que ciertas partes de tu camisa se humedescan como resultado de la transpiración. Te en cuenta que ese aspecto no es nada agradable para la persona que te va a entrevistar.

QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - HOMBRES - Como vestir para una entrevista de trabajo


Si decides utilizar un terno de otro color, cuida siempre que sea sobrio, por ejemplo un terno gris oscuro o plomo claro. Evita los ternos en color beige, verdes o colores poco comunes, así mismo, los ternos en colores brillosos.

Recuerda también tus zapatos, ellos deben de estar bien lustrados y con los pasadores bien atados (agujetas). Otro factor importante es el color de medias que usarás, estas deben de ser oscuras y que sean imperceptibles al color entre tu pantalón y tus zapatos.


Evita en una primera entrevista de trabajo usar corbatas michi (tambien llamada corbatin o corbata de lazo), si bien son estilos muy elegantes e innovadores, no sabemos la percepción que tendrá el entrevistador de tu atuendo, por lo que mientras mas sobrio te presentes, es mejor.

Sin embargo, si buscas llamar la atención, puedes utilizar una corbata muy vistosa que permita a la persona que converse contigo te recuerde por un detalle especial, tu look en la entrevista de trabajo es muy importante como tus habilidades para el puesto al que postulas, la diferencia está en que la imagen que vayas a transmitir es la primera impresión que darás frente a alguien que no conoces y que podría convertirse en tu empleador.

QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - HOMBRES - Como vestir para una entrevista de trabajo
A continuación te dejamos algunos tips a considerar para combinar tus camisas y corbatas en una entrevista de trabajo:

- Una corbata negra quedará perfecta con una camisa blanca y un traje negro.
- Una corbata roja se destacará con una camisa blanca, azul o celeste.
- Una corbata rosa, quedará perfecta con una camisa en color blanco o celeste y un traje gris.
- Una corbata azul combina a la perfección con una camisa en tonalidades azules o blanca.
- Una corbata naranja puedes combinarla con una camisa anaranjada, blanca o azul.
- Una corbata verde se destacará con una camisa blanca o negra.

Finalmente, y aunque no va directamente involucrado al tema de la vestimenta, tu cuidado personal es algo que deberás tener tambien muy en cuenta en una entrevista laboral, aqui te citamos una de las mas importantes:
  • No te presentes a una entrevista de trabajo sin rasurarte el barba o bigote, salvo lo tengas ya crecido y formado.
  • Evita llevar joyas, anillos aparentes que llamen demasiado la atención, al final se acordarán más de tu anillo que de tu nombre, y ese no es el resultado que queremos.
  • Evita morderte las uñas, ello deja una muy mala impresión en tus manos.
  • No te presentes a una entrevista de trabajo despeinado, o sudado, si tuviste un percance antes de llegar, es mejor pidas el baño para evitar esa mala imagen.
  • En los meses de verano, cuando usamos gafas para el sol, cuando no las uses, su sitio es dentro del bolsillo de la camisa o del saco, nunca en tu cabeza.
  • No cometas el error de usar jeans o pantalones de mezclilla con camisa formal y saco, si bien forma parte de una tendencia de moda, no es la vestimenta ideal para causar una buena primera impresión.
  • Por último, y aunque asumimos es obvio esta aclaración, NO debes usar gafas de sol en ambientes cerrados.



Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

2 Comentarios

  1. “La apariencia afecta a la hora de contratar a alguien, juega un papel importante”, señala Brenda Ferguson Hodges, asesora de imagen en California, en declaraciones a Forbes. Así, la ropa elegida para la próxima entrevista de trabajo puede ser decisiva.

    Por ello, la revista ofrece 10 consejos para tener una imagen correcta, teniendo en cuenta que cada puesto de trabajo requiere unas cualidades distintas.

    1. Investigar la cultura de la empresa

    Si conoce a alguien en la compañía, pregúntele cual es la cultura de la empresa, como viste la gente. Si no, llame a recepción o a Recursos Humanos y pregunte pregunte por el código de vestimenta. “Incluso si la empresa cuenta con un código de vestimenta relajado, hay que saber si sirve para la entrevista inicial”.

    2. Comprar un ‘traje de poder’

    Dependiendo de la industra y de la empresa para la que va a ser entrevistado, hay que comprar trajes que sean apropiados, profesionales, y sobre todo cómodos. Si es posible, se deberían tener al menos dos trajes, por si le convocan para una segunda o tercera entrevista. “Vale la pena gastar dinero extra en ropa con la que se vea bien”, señala Nicole Williams, de Linkedin. “La gente no siempre se da cuenta de que va bien vestido, pero si que aprecia al 100% cuando no lo va”.

    3. Invertir en unos zapatos cómodos

    Los pies son básicos. Puede tener un traje bonito, a medida, pero si los zapatos estan rotos, o le son incómodos, el aspecto general se verá afectado. No hay que gastar una fortuna, pero es probable que le de mucho uso a unos zapatos en el caso de conseguir el trabajo. Las mujeres pueden usar zapatos bajos, conservadores y cómodos. Los hombres, por su parte, deben comprar unos mocasines, o unos zapatos de vestir con cordones. En general, debe evitarse el calzado que deja los dedos al aire.

    4. Limpiar en seco

    “No me duele invertir en arreglar un traje para que me quede mejor”, asegura Williams. Te sentirás mejor si la ropa te queda bien y tendrás más confianza. “Gastar 10 euros en tintorería puede cambiar dramáticamente su traje”, sentencia.

    5. Prueba de vestuario

    Usted ha probado su ropa antes de comprarla. Pero es recomendable, al llegar a casa, pasar unos minutos con ella, comprobando que es cómoda al sentarse y al caminar. “Practique sus respuestas de la entrevista mientras lleva el traje”, sugiere Mark Strong, asesor de ejecutivos en Nueva York.

    6. No usar perfume

    “Hay personas con alergias, que tienen problemas con los olores”, advierte Ferguson Hodges.

    7. Accesorios

    “Los accesorios son importantes, tanto para los hombres como para las mujeres”, asegura Ferguson Hodges. “Hay que llevar los zapatos bien limpios y un buen cinturon. No lleve demasiadas joyas, y asegúrese de que las que lleva no son demasiado grandes y no distraen la atención. Los relojes quedan muy bien: para los hombres, un reloj poco llamativo y un anillo está bien. La clave es tener un aspecto profesional, que parezca que se ajusta a la cultura de trabajo de la empresa”.

    8. Lenguaje corporal

    Hay que adoptar una buena postura, y dar un apretón de manos sólido. “Hay que hacer contacto visual y sonreir”, recomienda Amanda Sanders, asesora de celebridades. El lenguaje corporal es parte del aspecto general, por lo que hay que prestarle mucha atención.

    9. Arreglo personal

    Hay que prestarle tanta atención al cuidado personal como a la ropa, insiste Strong. “El cabello y las uñas deben estar limpios”. En el mismo sentido, Sanders recomienda usar un esmalte de uñas de color neutro, y evitar el maquillaje excesivo.

    10. Mantener la imagen

    Incluso después de entrar en la empresa, hay que mantener la imagen. “Una vez en el trabajo, hay que vestirse con el aspecto del puesto que desea, no del que tenga”, asegura Andy Teach, autor del libro ‘De la graduación a la empresa’. “No hay que emular a sus compañeros, sino a los empleados de gestión, si es es el puesto al que aspiramos”.

    FUENTE: eleconomista.es

    ResponderEliminar
  2. Cómo deben vestirse los hombres para una entrevista de trabajo. Las habilidades, la experiencia y la actitud te conseguirán un trabajo, pero tu atuendo para la entrevista es más importante de lo que piensas. Es una oportunidad para hacer una primera buena impresión con un posible empleador o futuro jefe.


    Conoce la compañía donde tendrás la entrevista e investiga la industria de la que es parte, para que te familiarices con el código de vestimenta. Pregúntale a un amigo de la compañía o mantente bajo vigilancia en la puerta principal para descubrir qué es lo que usan los empleados actuales en el trabajo.


    Ve con un traje sastre y corbata a cualquier compañía que sea parte de una industria más formal, como el sector bancario o el legal. Elige un traje básico negro, gris oscuro o azul marino oscuro, una corbata que le combine y zapatos de cuero de agujeta. Pide prestada cualquier cosa que no quieras comprar por adelantado y asegúrate de que esté limpia y te quede bien.

    Opta por un atuendo de vestir casual para ir a una compañía que sepas que no espera que uses traje sastre. Unos pantalones color caqui o unos deportivos; una camisa limpia de botones bien planchada, un cinturón y unos mocasines de cuero te servirán bien.


    Combina tu cinturón con el color de tus zapatos. Elige el negro si tu atuendo consiste en grises oscuros, marinos, marrones o negros. Opta por un marrón oscuro en caso de que uses los tonos habanos, los pasteles apagados o colores de tono medio.


    Lustra o limpia tus zapatos la noche antes de la entrevista. Las marcas en tus zapatos revelan una falta de previsión y de atención al detalle.


    Mantén los accesorios para la entrevista de manera profesional. Lleva un maletín o un lindo portafolios de cuero o de vinilo para guardar tu currículum, referencias y otros documentos pertinentes. Deja en casa los folders manila o los que tengan el logotipo de la universidad .


    Evita la colonia o la loción para después de afeitarse que pueda abrumar la entrevista. Coloca tu reloj de pulsera en tu bolsillo en cuanto llegues a la entrada del edificio, para que no estés tentado a verlo durante la entrevista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario