OUTFIT PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - MUJERES - Cรณmo debo vestirme para una entrevista de trabajo - Look para un entrevista de trabajo

La imagen que pueda transmitir una dama en su PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO debe siempre hacer honor a su nombre. Ten en cuenta que esa primera impresiรณn puede ser el inicio de tu carrera profesional a largo plazo.

En ese sentido, antes de darte las recomendaciones para que te vistas en tu primera entrevista de trabajo, te queremos sugerir las 4 tipo de prendas que no debes usar:

QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - MUJERES




- Minifaldas: No hay nada de malo en que te sientas femenina con una falda corta por encima de la rodilla, pero si esta es muy alta, no causarรก una buena primera impresiรณn. No hay necesidad de usarla tan corta. La idea es que sorprendas por tus habilidades y conocimientos. Mรกs allรก de ello si la persona que te entrevista es mujer, el efecto serรก aun mรกs negativo.

- Escotes: No son necesarios, y consideralo 2 veces si eres de busto grande, las miradas deben ir a tus ojos y no a otro lado, puedes ser sexy y elegante sin necesidad de enseรฑar mucho. No es una pasarela de modas ni mucho menos una fiesta, este tipo de prenda no es adecuada para una primera impresiรณn.

- Jeans: Los pantalones de mezclilla guรกrdalos para salir con tus amigos a una reuniรณn social, una fiesta o salir de shopping, recuerda que son pantalones informales y los podemos permitir si se trata de un casual friday, pero no para que hables de ti frente al responsable de recursos humanos de una empresa o de uno de los gerentes de รกrea.

- Sandalias bajas: Tambiรฉn conocidas como chinelas en algunos paises o sayonaras, este es un tipo de calzado que no es apropiado ni para una entrevista de trabajo ni para ir a trabajar.

Y si te quitaron los escotes, las sandalias, los pantalones jeans y las minifalas... ¿Quรฉ se puede poner una chica para una entrevista de trabajo?

QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - MUJERES
No tienes idea del sin numero de alternativas que existen para que te veas formal y sexy en tu primera entrevista laboral.

La primera alternativa, es vestir de sastre, si decides por colores oscuros, los zapatos nude (color piel) son los mรกs acertados en esta combinaciรณn, incluso antes de los clรกsicos zapatos de taco en color negro. Estos ultimos, de por si elegantรญsimos, hoy en dia han pasado a un segundo lugar al ser desplazados por los tacones color piel, ¿La razรณn?, muy sencilla, la tendencia busca usar colores alternativos a los ya conocidos tradicionales.


QUE ROPA ME PONGO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - MUJERES

No es del todo recomendable (salvo se trate de un diseรฑo espectacular) vestirte de plomo, a diferencia de los caballeros que tienen la oportunidad de balancear el color con una corbata a las chicas sรณlo les queda la combinaciรณn cartera y zapatos.

No pierdas la oportunidad de lucir pantalones de vestir con camisas o blusas sobrias y un saco que tenga algun detalle particular.

Juega con los tonos tierra, por ejemplo puedes ponerte un pantalon marrรณn oscuro con tus zapatos nude, una camisa blanca y un saco beige con aplicaciones en cuero o marron oscuro. Como podrรกs ver, no se trata de que te pongas muchas cosas, sรณlo una combinaciรณn que vaya bien.

Evita polos de algodรณn, al menos para una primera entrevista, es sugerido tambien evitar blusas estampadas, es mejor para esta primera vez que te pongas colores enteros.

Si es verano, puedes usar vestidos en algodon que son super frescos, con o sin manga que no sean muy altos ni muy escotados, ellos los pueden acompaรฑar con sandalias de tira.

Si de zapatos se trata, no existe nada mรกs sexy que unos zapatos rojos, pero ten cuidado cรณmo los combinas, pues para una primera impresiรณn no es lo mas acertado un vestido rojo.

Los vestidos en color palo rosa, beige tambien son una buena opciรณn para mantener una imagen pulcra.

No consideres usar botas, pues estas forman parte de un estilo orientado a salir a la calle y no estar dentro de un lugar, como en este caso una oficina de un centro laboral.

Tu maquillaje, tus pies (en caso uses zapatos abiertos) y tus manos deben de estar impecables, tus uรฑas bien cortadas y pintadas, si te hiciste la manicure, que tus manos sean tu carta de presentaciรณn.

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad al momento de decidir que ponerte para tu entrevista de trabajo. Te invitamos a compartir con tus amigas estos consejos y nos ayudes de ese modo a hacer crecer la pรกgina.



Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

2 Comentarios

  1. Aquรญ van algunos consejos de como vestirse para una entrevista de trabajo:

    Como norma general, es mejor usar colores conservadores en tonos azules o grises. El negro puede resultar demasiado serio, pero si te decides por รฉl, ponte una camisa de otro color para suavizar los rasgos de tu cara.
    Cuida la presencia de tu ropa, no debe tener manchas, arrugas o rotos aunque tรบ creas que son poco perceptibles. Una persona que se presenta con algรบn roto o descuido en la ropa, harรก pensar a su posible empleador que es descuidada para completar un trabajo.
    No necesitas ropa de diseรฑador y cara, despuรฉs de todo lo que buscas es un trabajo.
    Los zapatos limpios y brillantes; que no estรฉn estropeados. En los hombres, nada de chanclas, es demasiado informal.
    Si usas traje, asegรบrate de que te quede bien: ni demasiado grande, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda. Si la situaciรณn lo requiere, ponte corbata.
    Ten cuidado con los complementos: no te llenes de pulseras, collares y demรกs, por mucho que ese sea tu estilo. es mejor usar bolsos discretos.
    El maquillaje sutil, nada de estridencias, para una entrevista de trabajo no escojas un pintalabios rojo ni sombras oscuras. Escoge tonos pastel que van mejor para la ocasiรณn y maquรญllate sin excederte. No te pases con el perfume.
    Lleva una carpeta o un portadocumentos discreto para tus documentos (CV, hojas en blanco…). Permitirรก a tu posible empleador apreciar que tu cuidas de los documentos y eres una persona dedicada.
    El pelo limpio y sin peinados ni colores estravagantes.
    En el caso de los hombres, cuida el aspecto de tu pelo y de tu barba ( o mejor, no barba).
    Las uรฑas limpias y cuidadas. Al igual que con el maquillaje, huye de los colores estridentes.
    Ademรกs del vestuario, no te olvides de tu forma de hablar. Al igual que el vestuarios aporta mucha informaciรณn sobre el candidato, su forma de hablar, tambiรฉn. Hay que cuidar tanto la comunicaciรณn verbal como la no verbal: tienes que estar seguro de ti mismo. Los demรกs lo notarรกn: camina despacio y sin prisas. No vayas encorvado., pero tampoco mires a nadie por encima del hombro. Muรฉstrate amable y cordial. Tiene que destacar tu profesionalidad y confianza en ti mismo.


    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un blog que se llama sivifashionmoda.blogspot.com y mi blog es un poco mรกs lo mรกs reciente lo que mรกs se lleva... pero este blog tambiรฉn me gusta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario