CONSEJOS PARA USAR CORBATA - TIPS / OUTFITS

COMO USAR CORRECTAMENTE UNA CORBATA


La corbata, para algunos una prenda para otros un accesorio, sea cual fuere el caso es un elemento de distinción y elegancia para los caballeros que la usan.

Hoy, en QUE ROPA ME PONGO PARA te dejaremos unos tips muy importantes a considerar al momento de usar corbatas cortesía de Rafael Trucíos.

Una de las cosas que deberás tener en cuenta es que usar una corbata nunca pasara de moda, por ello, vayas a donde vayas, si tienes la oportunidad de usar una, desde ya, tendrás un punto a tu favor para tu outfit.

TIES CONSEJOS PARA USAR CORBATA - TIPS / OUTFITS


TIP Nro 1 PARA USAR CORBATAS : LA CALIDAD DE LA CORBATA
  • Es muy importante que antes de adquirir una corbata, revises la textura, el tipo de tela y la entretela (aquella que está dentro de la corbata). La corbata debe tener, independiente a que sea delgada o ancha, una textura firme, que tenga la suficiente caída sobre tu camisa y que se mantenga en su sitio ante tu movimiento habitual (caminar, sentarte, etc).
  • Si es una corbata que esta entre los USD$ 1.99 lo más probable es que sea de una baja calidad, con ello no se espera que vayas a comprar una de USD$ 300.00 pero si considerar que una corbata de mala calidad no ayudará a verte mejor, sino todo lo contrario.
  • Como ya sabrás existen muchos modelos de corbata y también diversas telas en la que son elaboradas, entre ellas las de seda, twill, jacquard y en algunos casos poliéster. La idea es que tu te sientas cómodo al momento de usarla. Lo único que te sugerimos es que evites esas corbatas de diseños brillosos como si fueran elaboradas en satín.
CONSEJOS PARA USAR CORBATA - TIPS / OUTFITS DE MODA PARA VERSE ELEGANTE

TIP Nro 2 PARA USAR CORBATAS : EL COLOR ADECUADO DE LA CORBATA
  • Tener 400 corbatas en tu closet debe ser una barbaridad e incluso hasta podríamos clasificarlo como un pecado. Sin embargo para los amantes de las corbatas siempre hay una razón por la que debes adquirir una nueva.  Sin embargo, si aun estás empezando a armar tu colección de corbatas, deberás empezar por los colores básicos y facilmente combinables con camisas y sacos.
  • En ese sentido, una corbata en color granate, azul marino, amarillo y gris son las 3 prendas fundamentales que no debes dejar de tener, incluso en ese orden.
  • Una vez ya empieces a descubrir nuevas combinaciones de colores, podrás optar por los diseños estampados, las rayas y en algunos casos también los cubos o cuadrados.
  • Si tienes corbatas con estampados de caricaturas, lo mejor será que guardes esas corbatas para actividades súper informales pues no son lo más adecuado para transmitir una imagen elegante.
  • Estos colores básicos son muy fáciles de combinar con camisas en color entero de preferencia celeste y blanca. Las rayas son bastante atractivas en las camisas, por ello, como regla general, solo ten en cuenta que las rayas de tu corbata y camisa no deberán ser del mismo tamaño, así mismo, evita que vayan en la misma dirección, es decir, lo ideal es que tu camisa lleve rayas verticales y las de tu corbata diagonales.  Si ya estas usando camisa y corbata a rayas, el traje ya no deberá llevarlas.
  • Traje a cuadros, camisa cuadriculada y corbata con cuadritos o rayas definitivamente no va. Reemplaza la camisa por un color entero o rayas verticales.
  • Finalmente, camisas estampadas combinarán mejor con corbatas lisas.

TIP Nro 3 PARA USAR CORBATAS : EL TIPO DE BLAZER O SACO
  • Existen muchos tipos de corbata, algunas son mas anchas que otras, por ello, es super importante que si la solapa de tu blazer o saco es delgada, tu corbata deberá ser igual. En ese sentido, si la solapa de tu saco o blazer es mas ancha, ya sabes que el tipo de corbata a usar deberá ser ancha también.

¿COMO HACER UN NUDO DE CORBATA? Ingresa aqui: 

CONSEJOS PARA USAR CORBATA - TIPS / OUTFITS


Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com


No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

9 Comentarios

  1. Camisa blanca
    No te decimos que tires todas tus camisa blancas: son todo un clásico del guardarropa que se lleva bien con una variedad de corbatas, entre las que se recomiendan:

    De un color obscuro con delgadas líneas diagonales en tonalidad clara, como el blanco. La combinación azul marino/blanco es todo un clásico.
    De puntitos (polka dot) pequeños, en particular con colores cálidos durante el verano (el fondo amarillo con puntos anaranjados, por ejemplo).
    Corbata de lana, estuvo de moda en los 60 y están de regreso. Las corbatas tejidas en colores oscuros llaman la atención y son elegantes a la vez. Ideal para creativos.
    De un patrón de rombos estilo gingham o vichy en que los cuadros sean aproximadamente del tamaño de tu pulgar.
    De cuadros, puedes usar cuadros blancos para obtener un efecto de camuflaje interesante.

    ResponderEliminar
  2. Camisa blanca
    No te decimos que tires todas tus camisa blancas: son todo un clásico del guardarropa que se lleva bien con una variedad de corbatas, entre las que se recomiendan:

    De un color obscuro con delgadas líneas diagonales en tonalidad clara, como el blanco. La combinación azul marino/blanco es todo un clásico.
    De puntitos (polka dot) pequeños, en particular con colores cálidos durante el verano (el fondo amarillo con puntos anaranjados, por ejemplo).
    Corbata de lana, estuvo de moda en los 60 y están de regreso. Las corbatas tejidas en colores oscuros llaman la atención y son elegantes a la vez. Ideal para creativos.
    De un patrón de rombos estilo gingham o vichy en que los cuadros sean aproximadamente del tamaño de tu pulgar.
    De cuadros, puedes usar cuadros blancos para obtener un efecto de camuflaje interesante.

    Camisa de rayas delgadas
    Ideal para eventos más formales en los que tengas que imponer tu personalidad. Recomendamos las siguientes combinaciones cromáticas y de patrones:

    Corbata de rayas horizontales gruesas: tienes que elegir tonalidades que complementen a la camisa, como el morado sobre una camisa rosa.
    Una corbata que repita un motivo (como flores, animales o escudos). Eso sí, asegúrate de que los elementos gráficos sean más gruesos que las rayas.
    Corbatas monocromáticas pero con textura, por ejemplo las de seda bordada. Esto le otorgará dimensión al atuendo.

    Camisa con cuadrícula
    Prendas hechas con tela de un color sólido con rayas delgadas de otra tonalidad, por lo general más oscura, como azul marino sobre azul cielo.

    Se ven bien con:

    Corbatas bicolores de rayas diagonales gruesas, en las cuales las rayas de cada color sean del mismo tamaño.
    Una corbata en que el color menor en la camisa sea el prominente en la corbata y viceversa.
    Las corbatas color vino, sobrias y actualmente de moda, se ven muy bien sobre una camisa azul claro o blanca con cuadrícula.

    Camisa a cuadros
    Es el estilo de camisa más complicado de combinar y en el que la mayoría de nosotros comete errores. Sigue estas recomendaciones sencillas y todo debería de salir bien:

    Si la camisa tiene cuatro colores (azul, vino, verde y blanco, por ejemplo) elige una corbata que contenga todos los colores.
    Si los colores son oscuros, no te vayas por una corbata demasiado llamativa. ¿Imaginas que el amarillo fosforescente se vería bien con una camisa casi negra. Nosotros tampoco. Por eso elige una que repita el tono mas oscuro de la combinación.
    Si tienes una junta en la que te tienes que presentar como alguien creativo e innovador, usa una corbata de rayas diagonales gruesas que contrasten (aunque sin exagerar) con los tonos de la camisa. Esto hará que todos la noten.

    ResponderEliminar
  3. 1. Del traje a la camisa y al final la corbata
    Siempre parta de la prenda más grande, o sea el traje, y pongalo encima de la cama. Después debe escoger la camisa y ponerla dentro de la chaqueta. Si ya ha encontrado una camisa busque la corbata adecuada siempre siguiendo este orden, de lo grande hacia lo pequeño.

    Primero la chaqueta en gris oscuro, luego la camisa en celeste, al final una corbata naranja.

    2. Cuidado con los diferentes tipos de estampado
    Traje a rayas, camisa a rayas y después una corbata a rayas, no es muy adecuado. Lo mismo ocurre con los cuadros. Es mucho mejor ponerse una camisa de un solo color. Por otro lado puede parecer aburrido con demasiada seriedad: traje azul, camisa azul y corbata azul. Por lo menos la corbata debería poner un acento hacia otra dirección de color más viva. Pero ¿cómo combinamos en realidad cuando se trata de patrones? Una regla básica es:

    ? Combinar lo estampado con lo liso ? Combinar estampados pequeños con otros mayores
    Chaqueta azul a cuadros grandes, camisa de un solo color en celeste, corbata de un solo color en un rojo oscuro

    3. Pequeño juego de colores – ¿Qué combina?
    Con el traje y la camisa azules puede combinar casi todas las corbatas, sobre todo las de fondo rojo y burdeos. Con el azul casi no tiene que considerar ninguna restricción. Si usa una camisa blanca con un traje azul entonces sería mejor evitar los colores muy chillones al escoger la corbata, dado que el contraste entre azul y blanco es bastante fuerte ya.

    La combinación óptima de traje, camisa y corbata, la habrá encontrado cuando exista un buen equilibrio entre contraste y armonía de colores. Los contrastes le dan vida a la armonía y los colores sólidos ayudan para frenar demasiado contraste. Es decir, ni todo del mismo tono ni que parezca que se va de carnaval.

    Contraste de colores: Chaqueta en azul marino, camisa en salmón y una corbatas azul a rayas. El contraste adecuado proviene de la camisa salmón

    ResponderEliminar
  4. Dos veces rayas
    La interacción de traje, camisa y corbata es relativamente fácil de entender cuando se trata de dos patrones iguales en las tres prendas. Una camisa de rayas puede verse muy bien con una corbata de rayas si uno escoge rayas de muy distintos tamaños. Lo mismo es cierto cuando el traje y la camisa tienen rayas. Es decir, combinar rayas muy finas con rayas muy anchas pero nunca con el mismo tipo de rayas.

    Traje en azul marino, camisa azul/blanco de rayas finas, luego la corbata a rayas anchas. Una combinación perfecta.

    Dos tipos de cuadros
    Esto no es tan fácil de seguir como con los dos tipos de rayas. Aquí es todavía más importante que se distingan lo más posible los dos tipos de cuadros en cuanto a forma y tamaño. Si no, puede resultar muy irritante a la vista.

    Dos estampados diferentes
    Mientras que con dos estampados similares o iguales es importante que tengan tamaños diferentes, con dos estampados distintos ocurre lo contrario. Si se trata de motivos medianos o grandes deben tener el mismo tamaño. Con motivos pequeños es mejor evitar combinarlos. Es decir, una camisa a rayas grandes combina bien con una corbata de motivos grandes, también una chaqueta a cuadros grandes con una corbata de rayas anchas.

    Tres estampados diferentes
    Un tarje de espiga, una camisa a cuadros y una corbata a rayas, ¿se puede? No es sencillo pero en principio si, si las proporciones de los motivos son similares. Es algo más atrevido y en realidad no lo recomendamos.

    Dos motivos iguales y uno diferente
    Es decir, dos veces cuadros y una vez rayas o viceversa, dos veces rayas con cuadros. Es una combinación aceptable si tienen en consideración un par de reglas. Los dos estampados iguales se tienen que distinguir lo más posible y el tamaño del tercero se tiene que orientar a la parte dominante de los otros dos, lo cual generalmente será el traje. Por ejemplo un traje de cuadros escoceses con una camisa a cuadros finos y una corbata de rayas anchas no se ve nada mal, siempre que los colores armonicen.

    Tres estampados iguales
    Combinar tres estampados iguales de manera armoniosa y aceptable no es nada fácil. En este caso tiene que estar todo correcto pero al 100%. Habría que combinar rayas o cuadros grandes con rayas o cuadros medianos y rayas o cuadros muy finos y por supuesto que tiene que estar bien la combinación de colores. Es un asunto para los que se atrevan y que dispongan de un amplio fondo de armario.

    Para terminar, la regla más sencilla
    Si en la selección de su vestuario no se siente muy seguro y si tampoco dispone de un presupuesto enorme, le recomendamos que se quede siempre con lo más sencillo. Pocos estampados para los trajes, camisas de un solo color y seguro que nunca irá mal. El contraste se lo dará entonces la corbata.

    ResponderEliminar
  5. Para vestir formal las corbatas clásicas en colores sobrios como azul marino, rojo, gris o negro siempre van a ser la mejor opción. Deben ser de material un tanto brillante como la seda. Lo más tradicional son corbatas lisas, pero si se eligen patrones, las rayas diagonales son adecuadas. Pero si quieren verse más modernos y con un toque llamativo pueden elegir los siguientes colores de acuerdo a su tono de piel.

    Piel fría. Las personas que tiene el tono de piel frío son aquellas de tez blanca con ojos oscuros -al exponerse mucho tiempo al sol se ponen muy rojos y la piel quemada se les cae muy rápido- a éstas les van muy bien los colores de moda: fuscia, verde esmeralda y el rosa en distintas tonalidades.

    Piel cálida. Aquellas personas que son morenas y de cabello oscuro – al exponerse al sol adquieren un tono de piel dorado- les sientan bien los colores de moda: verde botella, café y burdeos.

    ResponderEliminar
  6. Primero, elige el traje. No hay que empezar la casa por el tejado, y te digo esto, porque mucha veces, pasamos por una tienda y nos llama la atención una corbata, ¿y qué hacemos? ¡La compramos! Error si no sabemos con qué vamos a combinarla no caigamos en la tentación de comprarla. Primero elige el traje, imagínate que es gris oscuro, sácalo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo de la chaqueta. Si no te gusta la combinación, elige otra camisa de otro color la camisa e inténtalo con una de otro color. Por ejemplo si eliges una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.

    Segundo, siempre camisa estampada, con corbata lisa. Si por ejemplo tu traje es estampado con rayas o cuadros, no te olvides de utilizar siempre una camisa y una corbata lisa, de un solo color.
    Tercero, estampado grande con estampado pequeño. Si optas por ejemplo por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, opta por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación. Con esto, no te olvides de llevar una corbata en un solo color o si optas por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Sigue siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.

    Cuarta, la importancia de la armonía y del contraste. La combinación de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio. Por lo general, los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Si tienes una piel clara, te irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario si tienes una piel más rosada, los verdes te irán mejor. Para todos aquellos que tenéis la tez más oscura, podéis optar por una gama más amplia de colores.

    ResponderEliminar
  7. Una corbata negra va ideal con un traje negro y con una camisa blanca, eso sí, no lo combines con una camisa negra.
    Una corbata blanca, marfil o blanco roto, destacará muy poco si le pones una camisa blanca.
    Una corbata rosa queda perfecta con una camisa blanca o celeste y un traje gris.
    Una corbata roja combina con una camisa blanca, azul y celeste.
    Una corbata naranja queda muy bien con una camisa anaranjada, blanca o azul.
    Una corbata azul armoniza con una camisa azul con los mismos tonos o más claros, y también con una camisa blanca.
    Una corbata verde destacará con camisas blancas, negras o verdes con tonos más claros.

    ResponderEliminar
  8. corbatas peru
    corbatas para colorear
    corbatas michi
    corbatas de papel
    corbatas delgadas
    corbatas para el dia del padre
    corbatas para papa
    corbatas michi lima
    corbatas para dibujar
    corbatas de moda
    corbatas peru
    corbatas para colorear
    corbatas michi
    corbatas de papel
    corbatas delgadas
    corbatas para el dia del padre
    corbatas para papa
    corbatas michi lima
    corbatas para dibujar
    corbatas de moda
    corbatas animadas
    corbatas al por mayor lima
    corbatas animadas dia del padre
    corbatas azules
    corbatas a crochet
    corbatas armani
    corbatas aliexpress
    corbatas al por mayor
    corbatas adolfo dominguez
    corbatas andre corsini
    corbatas a medida
    corbatas a rayas
    corbatas a la moda
    corbatas a crochet
    corbatas a 1 euro
    corbatas a cuadros
    corbatas a la moda 2012
    corbatas a medida en madrid
    corbatas a pedido
    corbatas a buen precio
    corbatas baronet
    corbatas burberry
    corbatas baratas
    corbatas bogota
    corbatas barcelona
    corbatas boda
    corbatas baratas df
    corbatas bonitas
    corbatas blancas
    corbatas brioni
    corbatas color coral
    corbatas con diseño
    corbatas cravatta
    corbatas coral
    corbatas con dibujos animados
    corbatas con camisa blanca
    corbatas christian armand
    corbatas corte ingles
    corbatas cortefiel
    corbatas carolina herrera
    corbatas c a
    corbatas de papel
    corbatas delgadas
    corbatas de moda
    corbatas dia del padre

    ResponderEliminar
  9. corbatas delgadas lima
    corbatas dibujo
    corbatas de origami
    corbatas de marca
    corbatas de corrospum
    corbatas de seda
    corbatas d&g
    corbatas de moda
    corbatas de cotillon
    nudos de corbatas
    dibujos d corbatas
    corbatas en lima
    corbatas en corrospum
    corbatas en microporoso
    corbatas españolas
    corbatas en gamarra
    corbatas en dibujo
    corbatas en ripley
    corbatas escolares
    corbatas en foami para el dia del padre
    corbatas en origami
    nudos de corbatas
    e marinella napoli corbatas
    corbatas finas
    corbatas fiji
    corbatas frikis
    corbatas francisco pavon
    corbatas ferragamo
    corbatas falabella
    corbatas finitas
    corbatas femeninas
    corbatas flores
    corbatas fucsia
    corbatas f d
    corbatas guatemala
    corbatas graciosas
    corbatas gucci
    corbatas goma eva
    corbatas grises
    corbatas granada
    corbatas ganso
    corbatas granates
    corbatas gta v
    corbatas geek
    corbatas hermes
    corbatas hugo boss
    corbatas hechas de cartulina
    corbatas hombre
    corbatas h&m
    corbatas hackett
    corbatas hipercor
    corbatas hombre zara
    corbatas hipster
    corbatas hechas a mano
    corbatas h&m
    corbatas h
    h&m corbatas niños
    corbatas imagenes
    corbatas italianas
    corbatas infantiles
    corbatas inglesas
    corbatas indian lord
    corbatas infantiles en goma eva
    corbatas illa diagonal
    corbatas izod
    corbatas italianas yapo
    corbatas importadas
    corbatas john holden
    corbatas juveniles
    corbatas jireh
    corbatas jbe
    corbatas jacquard
    corbatas jvz
    corbatas jules
    corbatas jajoan
    corbatas jerez
    corbatas juveniles 2015
    corbatas j. garcia
    corbatas kiabi
    corbatas knitted
    corbatas kenzo
    corbatas kosta azul
    corbatas kiton
    corbatas kenneth cole
    corbatas kevingston
    corbatas kenzo online
    corbatas kukuxumusu
    corbatas kermos
    corbatas lima
    corbatas louis vuitton
    corbatas lima peru
    corbatas lester
    corbatas loewe
    corbatas liverpool
    corbatas lisas
    corbatas lunares
    corbatas loewe 2015
    corbatas lester el corte ingles
    corbatas l'illa
    corbatas l'illa diagonal
    tienda corbatas l'illa
    corbatas michi
    corbatas michi lima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario