QUE ROPA ME PONGO PARA UNA MISA O COMUNIÓN - Que me pongo para ir a un bautizo

Debes ir a una misa o comunión, o tienes el bautizo del hijo de un amigo y te preguntas ¿Que ropa me debo poner para ir a una comunión? Hoy te traemos las recomendaciones necesarias para que te veas bien,  de acuerdo a la ocasión y sobretodo con estilo tanto para las amas como los caballeros.



Para vestirte de manera adecuada en una misa o comunión, recuerda que se trata de un evento semi formal que se celebra durante el día por lo que colores oscuros o vestidos largos no son recomendados, por ello, deberás tomar en cuenta los siguientes 4 factores antes de decidir que ponerte:

    QUE ROPA ME PONGO PARA UNA COMUNIÓN - Que me pongo para ir a un bautizo o misa
  • Estación del año: Por lo general, las comuniones se realizan en los meses de primavera al finalizar el año. Considerando que aun no es verano, existe la posibilidad que haga mucho frio y que incluso llueva o que el clima se encuentre cálido. Dado que ello no es previsible, puedes ir con ropa ligera o material no muy grueso y acompañada de un abrigo. Evita ponerte un vestido de material sintético o de telas calientes, en caso salga mucho el sol, te sentirás fatal, corres el riesgo de sudar mucho y arruinar también tu maquillaje. Algo muy importante, evita los escotes muy pronunciados, no van bien para este tipo de ceremonia.
  • Cabello: Ir a la casa de Dios, implica cierto grado de pulcritud en tu vestido, maquillaje, accesorios, y claro... tu cabello también. En ese sentido, debes considerar que los peinados recogidos son para las bodas o una actividad nocturna, pero no para otro tipo de ceremonias litúrgicas, y que lo más adecuado es usar un peinado. Lo recomendado para un peinado para comunión es usar el cabello suelto acompañado de un adorno o en todo caso un semi recogido. En el caso de los caballeros,  un peinado formal, evitar tener sombras en la barba y bigote, y en caso de que hayan tomado la decisión de llevar barba, procurar este bien recortada y con forma, de lo contrario mas que estilo se percibirá descuido. Si los caballeros usan pelo largo, pueden hacerse un peinado hacia atrás para darle cierto grado de formalidad ala situación.
  • Colores: Evita los tonos oscuros, en las damas evitar el negro, en los caballeros, evitar el gris oscuro, si bien son colores muy elegantes, no son los más indicados para ceremonias de día y mucho menos en tiempos primaverales. En el caso de las damas evitar colores satinados o muy fuertes, recuerden que sexys se verán dentro de un vestido rojo, pero también consideren que la iglesia no es el mejor lugar para lucirlos.
  • Accesorios: Puedes llevar un collar o una pulsera, pero no collares y pulseras y anillos y aretes gigantes y demás... todo tiene su lugar y su momento y en este caso no es el mas adecuado.

Entonces... ¿Qué me pongo para ir a una comunión? , presta atención a lo que si debes ponerte para ir a una comunión:
  • Una interesante alternativa para las damas es llevar un sastre, un palo rosa, un blanco, un beige o un azul marino que tenga un detallito especial, puedes combinarlos con zapatos nude (color piel), sandalias negras, etc. Nunca con zapatos plateados o dorados, esos son para las fiestas o para la noche. Si buscas mas sugerencias de como combinar zapatos, te dejamos la dirección de un blog buenisimo -> http://quezapatosmepongocon.blogspot.com
  • En el caso de los caballeros, un traje azul, gris claro (no oscuro), verde, marrón claro o beige serán una buena alternativa, puede ir con una camisa blanca o el color favorito procurando sean lisas y no de cuadros, rayas muy gruesas o diseños particulares. En la caso del calzado, olvidemos la extrema formalidad de los zapatos negros,  unos zapatos marrones e incluso en color naranja se verán super bien.
  • Para las damas, puedes usar vestidos cortos, pero sobrios, ni muy escotado ni muy ceñidos, evita los adornos extremos en tu vestido, puedes usar estampados, pero suaves. Descarta por completo los colores fuertes o los multicolor.
  • Otra alternativa para las damas para vestirse para una comunión es usar un pantalón de color claro y una blusa o camisa blanca, solo debes buscar un saco que pueda cubrirte en caso corra viento fuerte o haga frío al momento de salir de la iglesia.
  • Para los accesorios de las damas para ir a la iglesia, lo ideal es un bolso, de los grandes, planas de preferencia. En el caso de la joyería, mucha sobriedad, nada ostentoso.





Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

















Post a Comment