QUE ROPA USAR PARA VERSE MÁS ALTA - Que ropa me pongo si soy bajita o chaparrita

Si eres chaparrita, de baja estatura, chata, sexy compacta o como quieras llamarlo pero no eres muy alta, hoy en QUE ROPA ME PONGO PARA te traemos unos tips para que puedas verte más alta y más linda de lo que ya eres.

Esperamos que con estos 4 consejos para verte más alta logres un look súper lindo. Ten en cuanta sea cual fuere la combinación, y a partir de ello, las variaciones que hagas, busca siempre usar tacones altos con plataforma, por ello, es importante compres zapatos de calidad a fin de no estar incomoda. Por otro lado, olvídate de las líneas horizontales, estas no ayudan a  verse más alta, ademas causan un efecto visual que es especialmente para aquellas chicas que son muy delgadas.

Por último, juega con los accesorios, especialmente los collares, busca que no sean tan pegados al cuello, todo lo contrario, mientras mas largos mucho mejor.

Aquí te dejamos un video con 4 recomendaciones para vestirte si eres de baja estatura. No te lo pierdas y compártelo con tus amigas  :)
 

QUE ROPA USAR PARA VERSE MÁS ALTA - Que ropa me pongo si soy bajita o chaparrita

OUTFIT PARA VERTE MÁS ALTA 1

El corte que más nos ayuda son los cortes a la cintura, y si son patas de elefante mucho mejor. Para este look puedes ponerte tacones con plataforma.
OUTFITS PARA CHICAS - QUE ROPA USAR PARA VERSE MÁS ALTA - Que ropa me pongo si soy bajita o chaparrita MODABusca ponerte una camiseta sencilla, puede ser blanca o negra, evita las rayas horizontales. Los complementos como collares y bolsos son de libre elección. Sólo un detalle con los collares, trata que sean muy largos.


OUTFIT PARA VERTE MÁS ALTA 2

Unas medias negras gruesas o delgadas pero que sean opacas. Combínalos con zapatos del mismo tono o botines. El objetivo es crear un efecto “alargador de piernas”. Nos veremos más altas porque no tendremos un corte entre la pierna y los zapatos. Busca faldas, vestido o shorts. 
Si decides usar vestidos, debe tener un corte a la cintura y deben ser mini mini, si no te sientes cómoda  con la falda muy alta (ten en cuenta que tendrás medias oscuras) deberás optar por el efecto contrario y buscar un vestido largo hasta el piso, no te recomendamos el vestido hasta el tobillo.
Eso sí, si te animas por el vestido largo, busca de preferencia uno con abertura para que tengas un look más sensual.
En relación a los accesorios, busca un collar largo.


OUTFIT PARA VERTE MÁS ALTA 3

Busca un jumpsuit palazzo, con ellos no tienes pierde, recuerda el corte a la cintura y los zapatos de plataforma altos. Mientras más alto mejor.


OUTFIT PARA VERTE MÁS ALTA 4

Ponte unos mini shorts acompañados de leggins en color piel, puedes combinarlo con una camiseta del mismo color, ello crea un efecto de longitud.
El complemento sería una saco largo pero debes usarlo abierto para que la vista se centre en tu short y tu camiseta.
Para los accesorios en este caso tenemos 2 collares, uno corto y uno largo.
Recuerda ponerte zapatos sexys y altos, ello complementará tu look y estilizará tu figura.


Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

7 Comentarios

  1. No solo los tacones pueden ayudarnos a parecer más alta. Una buena estrategia de vestuario y la manera en que combinas los colores, estampados y las diferentes prendas de tu guardarropa te ayudaran a lograr un look más esbelto y estilizado.

    - Zapatos, botas y sandalias. Si tus piernas no son muy largas evita las botas cortas con faldas, como así también todo tipo de calzado que cubra tu empeine. Opta en cambio por botas de caña alta o zapatos escotados. ¿Los que obran maravillas? Los de color piel.

    Pero si de todas maneras te encantan las botinetas, lúcelas con un pantalón con botamanga ancha o de los del tipo boot cut o cigarette.

    Las sandalias con correas o cintas que trepan por tus tobillos no son una buena idea, pues hacen que tus piernas luzcan más cortas y tus tobillos, más gruesos.

    Evita los tacones altísimos, o las plataformas extremas, sobre todo si eres de muy baja estatura. Por lo general, logras el efecto contrario, y tus intenciones de parecer más alta resultan muy evidentes.

    - Estampados y colores. Sin duda las rayas verticales siempre te ayudaran a parecer más alta. Apuesta por ellas y evita los grandes estampados en colores estridentes.

    En cuanto a tonalidades, y si bien el famoso colorblocking, o colores en bloque, está muy de moda, prefiere los looks monocromáticos.

    Utiliza tonos oscuros, pues al hacerte lucir más delgada pueden añadir también pulgadas visuales a tu estatura. Deja los colores estridentes sólo para acentos, como una bufanda, un collar extra largo, una cartera o un par de zapatos.

    - Diseños y cortes. Ten en cuenta estas reglas de oro a la hora de escoger las prendas que te harán ganar unas pulgadas adicionales:

    * Vestidos: Tu mejor aliada para parecer más alta son los maxi vestidos de corte recto, de un solo color, y si los usas con un par de plataformas lograrás un efecto visual más estilizado.

    * Pantalones: Los pantalones largos y de botamanga ancha que ocultan unos tacones bien altos también son un excelente recurso. Evita los pantalones Capri o las bermudas, que tienden a acortar visualmente tus piernas.

    * Evita las prendas muy holgadas y prefiere siempre los modelos que se ciñen a tu cuerpo. No necesariamente debe ser ropa que adherida como una segunda piel, sino que tenga el entalle suficiente para enfatizar tus líneas.

    * Faldas. La falda lápiz es otra gran amiga de las que quieren parecer más altas. Prefiere las que llegan a mitad de pantorrila y lúcelas con tacones y una chaqueta entallada. En cuanto a largos, las que llegan debajo de la rodilla.

    * Jeans. Adopta los jeans skinny o los leggings en colores oscuros y sólo si tienes piernas delgadas, pues de otra manera tus piernas lucirán más rellenas y cortas. Al igual que los pantalones, evita los Capri y los shorts y apuesta a los del tipo boot-cut, que sean lo suficientemente largos como para cubrir tus tacones.

    * Tops: Las blusas, camisas y tops que van mucho más abajo de tu cintura son las que más te favorecerán. Y ten en cuenta que cuanto más entalladas, mucho mejor.

    - Detalles y accesorios: Evita los detalles muy llamativos, como volados, puntillas, pasamanería y frunces. Lo mismo aplica para las joyas, mantenlas lo más pequeñas posible. El cabello largo también puede jugarte en contra. Apuesta por los largos medios y, si tienes un cuello largo, un corte a la garcon te beneficiará.

    Finalmente, la superposición de ropa también pude ayudarte, siempre que uses el color más oscuro en la parte de afuera, y que las prendas que escojas no sean muy holgadas. Recuerda que los escotes en V también tienden a estilizar tu figura.

    ResponderEliminar
  2. Estar a la moda y llevar lo último no siempre nos favorece. Si eres más bien bajita y buscas lucir algunos centímetros más alta, deberás renunciar a algunas tendencias que pueden hacerte parecer aún más baja.

    1. No a las prendas superpuestas

    Lo que debes evitar es sobrecargar tu imagen, pues con esto puedes parecer más ancha y achatada. Por eso, quedan prohibidas las combinaciones falda sobre pantalón, o top sobre top, etc.

    En su lugar prefiere un look uniforme, como un vestido, o un pantalón con un top o una blusa. Privilegia el escote en V, que estiliza y alarga la figura.

    2. No a las prendas con volumen

    Por mucho que te gusten los pantalones tipo turcos o bombachas y las blusas y tops vaporosos, deberás renunciar a ellos, ya que lo único que hacen es hacerte parecer más bajita. Mientras más se ajusten las prendas a tu cuerpo, más esbelta lucirás. Opta por unos jeans rectos, unos leggins o pitillos y por vestidos y tops más bien ceñidos a tu figura.

    3. Cuidado con los gorros y sombreros

    A pesar de ser un accesorio muy chic, a veces pueden restarnos altura, así que debes tener cuidado. Quedan prohibidos los sombreros chatos y de visera ancha, ya que te darán esta misma imagen, chata y ancha. Sustituye este tipo de sombrero por uno de copa redondeado, estilo medio vintage.

    También puedes reemplazar los sombreros por un pañuelo amarrado en la nuca y que caiga por encima de tu hombro.

    4. No a los estampados extravagantes

    Con esto no queremos decirte que para lucir más alta debes vestir en blanco y negro, pero sí debes tener cuidado con los estampados muy llamativos y con las combinaciones de colores. Vestir de un solo tono ayuda a crear una imagen más estilizada. Combinar unos pantalones con un top del mismo color, te dará un look muy esbelto.

    5. No a las líneas y rayas horizontales

    Las líneas verticales son muy arriesgadas, ya que te achican en altura y además te ensanchan. Por esto, quedan prohibidas, a pesar de que esté de última moda el look marinero. En su lugar, prefiere las rayas verticales, que generan el efecto contrario, es decir, te adelgazan y te regalan centímetros en altura. Unos pantalones o un top a rayas verticales te vendrá perfecto.

    Hay también otros elementos que ayudan a lucir más alta, como por ejemplo los flecos, tan de moda últimamente. Escoge un top o una chaqueta con flecos y gana un par de centímetros.

    6. No a las joyas y adornos anchos

    Tienes que evitar llevar collares y aros de círculos o esferas anchas, ya que generan el efecto óptico de menos altura. En su lugar prefiere accesorios alargados y que privilegien la verticalidad en sus diseños.

    7. Cuidado con los zapatos

    Demás está decir que el elemento que por excelencia nos hace ganar centímetros son los zapatos altos. No queremos decirte que renuncies para siempre a los zapatos planos, pero sí debes saber que los tacones, por muy incómodos que sean, son el arma perfecta para lucir efectivamente más alta. Prefiere los con plataforma, que son más estables e informales.

    Con respecto a los zapatos bajos, prefiere siempre aquellos que dejan el pie más descubierto, pues esas sandalias tipo bota son fatales si quieres lucir más alta.

    ResponderEliminar
  3. Abrigos y chaquetas: elige abrigos y chaquetas que caigan a la altura de la cintura (no deben de ser muy largos), o a la cadera. Si llegan más abajo de tu cadera podría crearse un efecto en el que tu tronco parecerá más grande que tus piernas.

    Los blazers no deben de pasar de la cadera y de preferencia utilízalos desabotonados.
    Las blusas con cuello en V dan el efecto de un cuello más largo. Suma una buena postura más las recomendaciones anteriores y lucirás más alta y con mucho porte.
    Si vas a usar rayas, procura que sean verticales y no horizontales.
    Estampados: estos deben de ser pequeños. Los estampados llamativos y grandes aportan volumen pero no te hacen lucir más estilizada. Un estampado pequeño será sutil y no disminuirá tu altura.

    Trata de combinar tonos de gamas similares en las prendas de tu outfit, si mezclas muchos colores, texturas y estampados tu figura podría perder uniformidad y no se logrará el efecto de una mayor altura.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes piernas cortas: tu tronco es más largo en relación a tus piernas, o estás son muy cortas y necesitas que luzcan más largas (esto te ayudará a verte más alta). El tip es utilizar pantalones y faldas de tiro alto. Deben de ir a la altura de la cintura, así tu figura lucirá más equilibrada (se acentuarán tus caderas) y parecerá que tus piernas inician más arriba de su lugar original.

    Opta por los skinny jeans, ya que si usas pantalones acampanados te harán ver más chaparrita.
    Procura que las faldas no sean demasiado cortas ni muy largas, la medida ideal es a la rodilla o a la mitad de ella.
    Cuida que los jeans lleguen hasta el tobillo o un poco más abajo para prolongar el efecto de unas piernas largas.
    Aunque son muy lindos, los pantalones capri y pescadores no aportan una sensación de altura, si eres bajita no serán de mucha ayuda porque visualmente acortan la figura y achican las piernas.
    En alguna ocasión podrías usar un pantalón y zapatos del mismo color para simular unas piernas más largas.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que nos haga crecer pero definitivamente algunos tipos de ropa nos ayudan a vernos mas altas.

    El consejo más obvio es usa tacones altos. Pero no te excedas, si son muy altos no se ven bien en una persona no muy alta.


    Tonos monocromáticos. Si usas un solo color en uno o varios tonos estas creando una línea recta en tu cuerpo lo que ayuda a que el ojo te perciba como más alta.

    Pantalones largos. Si los pantalones dividen tu torso como lo hacen los capris te veras menos alta. Así que evítalos, según Trinny y Sussanah del programa de televisión "What not to wear" (que no usar) idealmente los pantalones deben de cubrir los zapatos para crear la ilusión de estatura.

    Evita los pantalones con dobladillos grandes visibles. Generalmente los pantalones con cintura alta o muy baja nos hacen ver menos altas. Lo ideal es usar pantalones con cintura baja pero no hasta la cadera.

    refiere pantalones que tengan pierna recta pero no floja o los de corte de bota.

    Usa chaquetas largas para que no corten el cuerpo.

    Evita cortar el torso con cinturones u otros accesorios grandes

    ResponderEliminar
  6. Ser bajita no debe ser impedimento alguno para vestirse bonito y de la manera que una quiera. Encima, la ropa está hecha para modelos altas y delgadas que no se acomodan a nuestras necesidades al momento de ir en busca de nuevos elementos para llenar nuestro guardarropa.

    Entonces, ya que no podemos cambiar la manera de diseñar de las grandes casas de la moda, hay que buscar maneras de apropiarnos las distintas prendas de manera que favorezcan nuestro cuerpo. Así que si eres bajita, te invito a conocer las prendas básicas que debes de tener en tu clóset.

    Escotes en V
    Los tops con escote en V generan la ilusión de un torso más largo. Al usar escotes que cubran la zona entre el pecho y el cuello, enfatizarás tu baja estatura. Obviamente, esto dependerá bastante del tamaño de tu busto. Si es un muy prominente y no te gusta mostrarlo mucho, probablemente usarás escotes menos pronunciados y viceversa.

    Estampados verticales
    A diferencia del estampado de línea horizontal -conocido por su poder engordante-, el estampado vertical traza una línea vertical en todo tu cuerpo. Este estampado tiene dos efectos: alargar el torso y, hacerte más delgada. Incluso, puedes usar este tipo de estampado en todo tu outfit.

    Faldas cortas
    La falda clásica que debes de tener en tu clóset es una que llegue hasta la rodilla. Luego, si tienes mucho calor o la ocasión lo amerita, y tienes bien cuidadas tus piernas, puedes usar una mini falda. Las faldas que pasan la rodilla, generan la sensación de unas piernas cortas y, ya seas altísima o no, les juro que se ven mal, al menos que uses tacones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pantalones de corte bajo
      Los pantalones de corte/tiro bajo, o low rise, harán un torso más largo. Con low rise no me refiero a los pantalones ultra cadera, sino a los pantalones cuyo tiro está a unos dos dedos sobre la misma. El tiro bajo también se aplica para las demás prendas. Evita, elimina, cualquier pantalón de tiro alto que tengas en tu clóset.

      Muchas veces he escuchado a mi mamá decir “esa chica se pierde entre su ropa”, a esto se refiere que cuando una es muy pequeña y usa ropa muy grande, la ropa termina “comiéndose” a quien la usa. Debido a esto, usar pantalones palazos o pantalones harem, o cualquier otro pantalón que quede suelto, queda totalmente prohibido en las mujeres de baja estatura. Entre las opciones que sí puedes usar se encuentran los pantalones pitillos y leggins.

      Un último consejo general, al combinar los colores en tu outfit, no busques colores que contrasten mucho entre el pantalón y el top. Esto hará que se genere una división súper marcada entre el torso y las piernas. Busca tonos similares u opta por usar un solo color. Les juro que notarán la diferencia.

      Eliminar

Publicar un comentario