QUE ROPA ME PONGO PARA IR A LA UNIVERSIDAD - MUJERES - ¿Qué me pongo para ir a clases?

QUE ROPA ME PONGO PARA IR A LA UNIVERSIDAD - MUJERES - ¿Qué me pongo para ir a clases?


Ir a estudiar no tiene porque ser aburrido. Sin importar en ciclo que estes cursando, la premisa para responder ¿Que ropa ponerse para ir a estudiar? es basicamente tu comodidad.

Ello tampoco implica que te pongas para ir a estudiar sandalias y buzo a tu casa de estudios por lo que debes comenzar por tener una lista de prendas básicas que no deben faltar en tu closet.

Para empezar, toma nota de lo siguiente:

- Un par de pantalones jeans, ellos caerán bien en cualquier estación del año y serán faciles de combinar.
- Una camisa vaquera, estas combinarán bien cuando quieras cambiar la rutina y ponerte algo distinto.
- Uno o mas shorts para las epocas de verano cuando el calor es insoportable (ojo shorts, no micro shorts).
- Vestidos de algodón que no sean muy cortos para que no te estes preocupando de los vientos que soplan y pueden jugarte una mala pasada.
- Infaltable, unos leggins negros y otros del color que mas te agraden
- Polos y tops para el verano.
- Una casaca de jean.
- Un abrigo largo para los meses de invierno.
- Una polera.

En alguna oportunidad oimos que alguien dijo "Usted va a estudiar, no a un desfile de modas", de cierto modo, estamos de acuerdo, pero una mujer siempre debe cuidar su porte y su imagen, no puede salir a la calle descuidada, despeinada o con la ropa heredada de los hermanos, para que una mujer se sienta cómoda, debe sentirse femenina y ello implica que debe arreglarse y ponerse mas bonita de lo que ya es.

Recuerda que para ir a la universidad debes tener como regla (salvo tengas una presentación, exposición o evento en el que estes participando) no usar mucho maquillaje, trata de mantener dentro de los tonos y colores que uses, un estilo natural, nunca labios muy encendidos, mucho menos sobras azules o verdes, este estilo es mejor lo guardes para la noche o una salida de fiesta.

Otro tema importante, no confundir ¿Que ropa me pongo para ir a clases? con ¿Que ropa me pongo para ir a una discoteca? , no se ve nada, pero nada bien vayas a la universidad con unos zapatos animal print y un mini vestido negro ceñido... los únicos que te dirán que está bien serán los chicos de tu clase.


QUE ROPA ME PONGO PARA IR A LA UNIVERSIDAD - MUJERES - ¿Qué me pongo para ir a clases?

Por otro lado, si al final decides ponerte tacones, trata de hacerlo los dias en que tengas menos horas de clase, tenerlos todo el dia, caminar a la cafetería, ir a la biblioteca, ir de salón en salón y más, terminarán por hacerte doler los pies de manera terrible.

Ten en cuenta que para ir a la universidad no es necesario tener un gran guardarropa con muchos pantalones, muchas camisas y polos para salir a la universidad. Es mas, en la medida que tengas mas prendas por combinar, tendrás mas problemas para decidir que ponerte. Sin embargo, si lo que te gusta es jugar con las combinaciones, puedes hacer lo los accesorios, combina pañuelos, bufandas, collares, pulseras, sombreros y sombreros de todas las maneras que gustes. Verás que siempre hay algo nuevo por combinar.

Es importante no olvides donde llevarás tus cosas, trata de que tu bolso sea espacioso para que puedas llevar todo lo que necesitas, ahora incluso con los medios tecnológicos tan avanzados, que no te sorprenda que una de tus compañeras no solo saque de su bolso cuadernos, cartuchera y calculadora, sino que tambien saque una laptop. Evita ir a clases con tu cuaderno en la mano y un lapicero en tu bolsillo, no está mal, pero arruinará todo el look que tanto preparaste para verte mejor.

Finalmente, si necesitas ayuda para vestirte para una exposición en la universidad, aqui te dejamos nuestro último articulo con tres outfits ideales -> http://queropamepongopara.blogspot.com/2014/08/3-outfits-que-no-puedes-perderte-de.html

Si buscas como combinar ropa, como combinar zapatos, que accesorios ponerte o como estar siempre a la moda visita http://queropamepongopara.blogspot.com

No olvides seguir nuestro FASHION FACEBOOK PAGE y el TWITTER DE LA MODA

8 Comentarios

  1. Mis sugerencias para vestirse para ir a clases:

    Moderación los primeros días: Si ya tienes tu estilo definido y no te importa lo que diga el resto, estás en la libertad de usar lo que se te de la gana , por muy osado que sea. Pero si aún estas en la transición colegio-universidad y hay días en que decides experimentar con un look, limita los experimentos para cuando ya conozcas a lo que te estás enfrentando. Imagínate si un día decides ir con una minifalda minuscula y justo ese día hay una salida a terreno en algún ramo. O aún peor, imagina que vas con esa polera nueva que te trajeron del extranjero y justo ese día te mechonean. Los primeros días de clase son para ir bonito, pero simple.

    Básicos, siempre básicos: Si no tienes en tu closet una polera blanca y una negra bien simple y apañadora, es hora de conseguir una. Nunca te van a ser más útiles que ahora. ¿Por qué te van a ser tan útiles? Primero, porque combinan con todo y segundo, por los accesorios.

    Hazte amiga de los accesorios: Como bien deciamos en el punto anterior, los accesorios van perfectos con las poleras básicas y te van a salvar de apuros. ¿Nuestra recomendación? Seas hombre o mujer, corre a una ropa americana y sumergete en los cajones para encontrar joyitas de pañuelos por la módica suma de $500. También este es un buen momento para ponerte a vitrinear por internet o en las ferias artesanales algunos collares o pulseras que te puedan servir. Nada mejor que ponerse un jeans, polera y un lindo collar.

    Menos es más: Lo de siempre, no exageres nunca, ni ahora ni cuando seas adulto. Como regla, nunca mezclar puntos con rayas , menos combinar a la perfección joyas con zapatos, cinturon y cartera. La moderación y la sutileza siempre termina llamando más la atención que las exageraciones al vestir.

    Piensa con anterioridad: Antes de dormir planea lo que te vas a poner al día siguiente. O ahora que estás de vacaciones, piensa en ropa para usar tanto en invierno como en verano. Si tienes atuendos de ropa armados, va a ser mucho más fácil arreglarse en las mañanas y podrás dormir un poquitito más. Créeme, ahora que estás en la universidad : lo vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  2. Este puede ser tremendo tema. Cuando estamos estudiando, la verdad es que nos pasamos el día entero fuera de casa, ya sea porque tenemos clases a tiempo completo o porque tenemos una en la mañana y otra a finales del día. Conclusión, para no ir y venir de casa salimos por la mañana y a veces no volvemos hasta la noche. O al menos eso me pasaba a mi.

    Claro que los tiempos eran otros y la moda, definitivamente era otra. En mis épocas, allá por los 90′s ir en buzo, camisas a cuadros y zapatos Bass estaba permitido, no era un Grunge Chic, era un Relax Grunge mal. Las más convencionales se las pasaban en jeans, tops, y punto. Por ahí uno que otro pantalón Khaki, y no había nada másss!!! Las faldas estaban restringidas para las chicas de oficina y no habían tanta oferta de vestidos como hoy.

    No habían leggings, mucho menos leggings de jeans o “jeggings” -que ya los vin en MNG y Kids-, ni de latex ni de animal print o lentejuelas. No se usaban los enterizos, los shorts de jean se llevaban sólo a la playa y no para el día a día, tampoco habían shorts “de tela” como los tenemos ahora, que hasta se pueden llevar a la oficina si queremos. Hoy se usan las camisas de color entero, de cuadros, de denim, top pegados, sueltos, con pedrería, brillos, lentejuelas, bobos y flores. Colores crayola, neón, pasteles. Faldas minis, en A, tubo o tulipán, los mini vestidos están por todos lados y en todos los estampados. Puedes usar sandalias de tiritas, slaps o gladiadoras -y no OJOTAS!!!- balerinas, mocasines, oxfords, peep toe booties y hasta las botas se llevan en verano!!! Ni qué decir de los accesorios: Pañuelos, joyas de fantasía, de cuero, con tachas, con brillos, plateadas y doradas…es decir, el cielo es, literalmente, el límite.

    Así que no puedo querida mía (pienso hacer un post para chicos aparte) dejarte ir mal vestida ni permitir que te quejes porque no sabes qué ponerte. No, no, no.

    La receta:

    Necesitarás jeans.
    Shorts de jean (que si no tienes, corta algunos que no uses nunca PERO fíjate que NO saquen rollo)
    Leggings (si recién te animas por ellos, empieza por unos negros básicos)
    BVD’s de color entero y estilo musculosa de talla Large (o que queden bien sueltos).
    Tops varios y sueltitos.
    Camisas a cuadros.
    Camisas de jean.
    Vestidos cortos.
    Sandalias.
    Botines.
    Flats como balerinas u oxfords.
    Accesorios (joyas, cinturones, pañuelos).

    ResponderEliminar
  3. Les dejo mis tips de outfits para estar siempre regia y fashion en la universidad:

    Juega con tus jeans y remángalos. Si no eres de andar en tacos, las balerinas o mocasines Oxfords te ayudarán. Recuerda que si la silueta es pegadita por abajo, tu top o blusa debe ser suelta .

    Ten a la mano piezas simples. Tops, cardigans por si corre viento y jeans, nada que no tengas en tu clóset, solo debes abrir un poco tu mente y hacer combinaciones que no hayas hecho antes.

    Enterizos. Son mi pasión, mi adicción, la cosa más cómoda que la moda nos haya traído.

    Leggings. Que vas a combinar de infinitas formas como con polos XL, minivestidos o incluso con shorts. Solo recuerda que los leggings NO SON PANTALONES, así que debes cubrirte siempre las nalgas, procura que te lleguen a la cadera media o baja.

    Tops, tops y más tops. De todos los estilos, formas, colores y estampados. Te diría que la única regla es que sean sueltitos, pero hoy en día casi no hay reglas, así que apelo a tu sentido de la comodidad y se que vas a preferir polos sueltos a los pegaditos.

    Shorts de jean. Me encantan. Eso sí, no te recomiendo que sean muy cortos para ir a la universidad (o sea, esto no tiene nada que ver con mi trauma de si al sentarme se ve algo de celulitis, no, no, no), esto tiene que ver más con la practicidad y el NO exhibicionismo.

    Si te gustan los vestidos, pues lucelos, si es muy corto o tienes algún mini vestido que no sepas cuándo usar porque es demasiado corto -o en su defecto tienes un polo que te quede largo- úsalo con leggings.

    Sobre los accesorios para ir a clases, no te canses de ellos, colecciónalos y combínalos sin miedo.

    ResponderEliminar
  4. Aqui les dejo algunas ideas de cómo ir vestida a la u en verano:

    Para las que siguen con la tendencia del color block: una blusita asi de este color con una falda funcionan bien. Si quieres cambiar los colores, puedes optar por una falda roja, amarilla o quizás una rosada, igual se verá mostra la tenida.
    Añade tu cartera básica, esa donde llevas todas tus cosas de la u y lista para las clases!

    Los colores pasteles también van perfecto, solo tienes que tener cuidado a la hora de combinar...
    Que el centro de atención sea la cartera!

    Si buscas algo un poco más formal pero sin dejar de estar cómoda, puedes optar por un blazer, color neutro o uno con color vivo, todo dependerá de con qué conjunto lo lleves. Es un outfit espectacular !!!

    Una opcion que me encanta por lo sexy que de nos vera es una blusita veraniega y una faldita colorida o de cuadritos tipo escocesa.
    Otra opcion sexy para vestirte es un vestidito y la correita, y agrégale un chalequito para la tarde...
    ojo: si le agregas una leggins también caen a pelo!

    Denim + denim: Si se pueden combinar -> La cartera que lleves se llevará el protagonismo, unos accesorios también caerían super


    ResponderEliminar
  5. DATO:

    El estampado floral ha sido uno de los que más se han visto este verano. Septiembre es un mes de transición, así que aún podemos seguir disfrutando de dicho clima o mejor dicho, de esa sensación estival. Las flores no nos abandonan este otoño y para lucirlas tenemos una amplia paleta de prendas entre las cuales podemos optar por una u otra. La idea del blazer floral es muy original, pero difícil.

    Look calle vuelta universidad: shorts

    Para quien busque algo menos llamativo, el estampado floral queda muy bien en shorts de talle alto con fondo negro, flores hermosas y todo el look compuesto con tonos oscuros, a poder ser también en negro.

    Looks de calle para la vuelta a la universidad:

    Hay muchas maneras de lucir un blazer y la elección de uno u otro dependerá de nuestro estilo. A quienes les guste lo más sofisticado optarán por un color pastel, muy suave, en tonos rosados que combinar con jeggings ajustados y delicados zapatos. Hay que cuidar la pose y el estilo de lucir este conjunto.

    Look calle vuelta universidad: chaqueta

    Un blazer o una chaqueta idónea para esta época es la de cuero. En especial la de cuero claro, con un marrón vistosos y que pega con todo, a la vez que nos quita del posible fresco de estos días. Es perfecto porque sirve para el otoño al combinarse con looks compuestos por colores tierra en vestidos cortos. Nos hace estar en verano y en otoño al mismo tiempo.

    Look calle vuelta universidad: blazer corto

    Y si lo nuestro es lucir pierna, para eso tenemos la oportunidad de apostar por un blazer a rayas combinado con unos shorts vaqueros muy cortos. Aquí los tacones son nuestros aliados.

    ResponderEliminar
  6. Look calle vuelta universidad: rayas

    No dejes de lado tus jerséis de rayas porque siguen vigentes y son perfectos para la época. Si buscamos una buena chaqueta azul marina y unos jeans de toda la vida, tenemos un look así de fácil y sencillo. Una idea que siempre nos saca de más de un apuro y que nos hace vestir muy bien. esta temporada la incorporación de las botas militares al vestuario se antoja obligada.

    Look calle vuelta universidad: jersey

    Los jerséis siguen siendo faldas según medidas y según estilos. Jerséis más largos, a rayas, con bonitos colores, donde el malva se lleva el premio, junto con el negro y el blanco típicos. Con apostar por unos leggings negros no necesitamos más.
    Estilos desenfadados para la vuelta a la universidad

    Look calle vuelta universidad: cuadros

    Será por estilos y por posibles combinaciones. A muchas algunos de los anteriores looks os parecerán demasiado para la universidad y a otras en cambio no. El debate está servido y será muy interesante ver cómo vestís vosotras. Al final para ir a la universidad lo que debería de primar es la comodidad en el vestir. No hay que ir como si fuera un pase de modelos.

    De ahí que estos tres últimos looks sean los preferidos de muchas por su sencillez y cero complicaciones. Con tener una cazadora de cuadros, unos shorts vaqueros y un top básico tenemos el conjunto hecho. Eso sí, no os olvidéis de las botas militares.

    Look calle vuelta universidad: camisa cuadros

    Las sobrecamisas de cuadros estilo H&M viven su mejor época estos días. La proximidad del otoño las saca a la calle y los días nublados son perfectos para ellas. Combinan con todo y logran looks muy interesantes. La elección del calzado y los complementos es crucial ya que dan vida a un look u otro.

    Look calle vuelta universidad: boyfriend

    Por último, el estilo boyfriend vuelve, o más bien, no nos ha dejado. con vaqueros muy informales, desgastados y de tiro alto. Los tops a rayas combinan muy bien al igual que los zapatos en negro con mínimos calcetines.

    ResponderEliminar
  7. RECOMENDACIONES PARA VESTIRSE PARA IR A LA UNIVERSIDAD O INSTITUTO

    Toma en cuenta el cambio de temperatura y opta por vestir en capas esto es solo porque hay momentos en que estarás con frío (lo digo por el aire acondicionado) y al otro instante con un calor insoportable.

    Alejate de los zapatos de tacones, porque no mejor optas por unas plataforma con tacón medio, unas bailarinas o flats e inclusive una lindas sandalias planas. Pero eso si cero chanclas o chancletas.

    Cuando digo comodidad no quiere decir que te esta permitido ir casi en pijamas bien puedes arreglarte un poco, pero por favor no demasiado.

    En cuanto al maquillaje manténgalo simple y nada elaborado.

    Si eres de esas chicas que lleva bolso a la universidad esta bien solo asegurate de que tiene un tamaño correcto para cargar todos tus materiales universitarios, cuadernos, plumas, agenda etc.

    Si te gusta llevar faldas a la universidad ten en cuenta el largo de la misma lo mismo pasa con los vestidos porque de lo contrario seria inapropiado.

    Los accesorios pueden hacer una gran diferencia, solo debe estar segura que no estés usando demasiados. Un lindo collar, pulseras o aretes te vendrá muy bien.

    En cuanto a los escotes, por favor que no sean demasiados pronunciados recuerda esa regla de oro que dice menos es más.

    Y recuerda no usar tus mejores trapitos para la universidad después de todo estarás mucho tiempo sentada escuchando las clases.

    Espero te hayan sido de utilidad estos outfits universitarios.

    ResponderEliminar
  8. Por tradición los hombres siempre habían usado faldas ; apenas hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario